Florida podría definir las elecciones presidenciales de Estados Unidos

Ambos candidatos pueden ganar el estado y hacerlo será determinante para sus aspiraciones.

0
682
Foto: Cortesía.

El candidato presidencial demócrata Joe Biden mantiene una ventaja de 1,2 por ciento por sobre Donald Trump en Florida, según el promedio de encuestas del sitio especializado Real Clear Politics. Se calcula que el margen de error de este promedio de encuestas es de alrededor del 4 por ciento, por lo que se considera que ambos candidatos están en un empate virtual.

El escenario está en línea con el estado pendular más grande del país. Cuatro años atrás, la elección en Florida se definió por 56.456 votos, una diferencia apenas por encima del 1 por ciento. Sólo una vez desde 1964 Florida no votó por el candidato que terminó ganando la elección general. La importancia del estado, tanto por su capacidad simbólica como por la real -es uno de los que más votos electorales aporta- es clara.

A una semana de las elecciones, se han registrado oficialmente 3.900.987 votos en Florida, pero la cifra es significativamente mayor dada la cantidad de votos enviados por correo que aún no han sido agregados al conteo oficial.

A la fecha, 1.826.122 demócratas ya salieron a votar. La cifra representa el 46,8 por ciento de personas registradas como miembros del partido en el estado. En contraste, el número entre los republicanos es 1,211,012, un 31 % de los votantes registrados. La ventaja es clara para los demócratas, pero hay que tener en cuenta que, dada la campaña en contra de los votos por correo que llevó adelante Trump, muchos republicanos pueden estar esperando al mismo 3 de noviembre para salir a votar.

Las campañas son conscientes de que la batalla por Florida es la que puede hacerles ganar la elección. Por eso han gastado más dinero en el territorio que en ningún otro estado. Según cita un artículo de la prestigiosa revista Time de esta semana, Biden y sus aliados llevan gastados USD 154 millones en Florida, mientras que Trump y los suyos han invertido USD 103 millones. Ambas campañas se muestran confiadas del resultado que lograrán el 3 de noviembre.

Con información de Infobae.

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí