Muchos connacionales ven en el exterior, un nuevo comienzo y por ende, deciden iniciar la travesía como una «peregrinación» en medio de la pandemia por el Covid-19.
Este es el caso de Arturo Reyes, quien proviene del estado Aragua y tiene como destino la ciudad de Barranquilla, en el departamento del Atlántico, y que producto del bajo salario que percibía no tuvo más remedio que emigrar.
Indicó que lo que recibía como sueldo no le alcanzaba para comer y al tener varios miembros de su familia a cargo, tenía que salir a resolver la comida diaria.
«No se conseguía trabajo, todo está muy caro, es por eso que decidimos mejor irnos y dejar atrás a nuestras familias» apuntó.
Otro caminante, José Pérez, laboraba arreglando equipos electrónicos, pero la crisis económica, hizo que mermara su trabajo y como consecuencia sus ingresos de dinero para su hogar.
«Decidí irme porque lo que viene es peor, la situación no va mejorar, así que con la ayuda de Dios esperamos conseguir un trabajo y salir adelante para luego mandar a traer a nuestras familias» dijo.
Contó que para pasar entre estados, se someten a «matracas» por parte de los efectivos de seguridad, por lo cual, al llegar a la región ya no contaban con dinero para pagar en otras alcabalas.
«Eso piden y piden, te van quitando de dos dólares, hasta que te dejan sin plata, pero pese a eso tenemos que seguir porque este país no va cambiar hasta que siga ese Gobierno ahí» apuntó.
En el camino, se encontraron a otras personas quienes tienen el mismo rumbo, por lo cual con ellos han dormido en la vía al caer la noche.
Para la comida, poco es lo que llevan, solo en el punto de control de La Pedrera, unas personas se solidarizaron y les brindaron hidratación y alimentos para que continuaran su camino hacia Barranquilla.
Con información de La Prensa del Táchira.
Luego de ue regresaran mucho venezolanos en principio de pandemia, ahora están pasando un duro andar para llegar a destinos como lo es nuestro vecino país (Colombia), ya que la pandemia en venezuela no es muy fácil sobrellevarla por la inflación económica que en estos momentos en venezuela a sido imparable no obstante a esto, los migrantes venezolanos pasan un rudo andar con hambre, con sed y cansancio para buscar un mejor estilo de vida tienen que dejar a sus familias para así conseguir un futuro y una estabilidad mucho mejor!