La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha rechazado esta mañana la prórroga de seis meses del estado de alarma planteada por Pedro Sánchez este domingo. Y ha exigido esta mañana al presidente del Gobierno que negocie un plazo menor.
Inés Arrimadas se ha mostrado a favor de declarar el estado de alarma para combatir la pandemia del Covid-19 el viernes fue la primera que lo pidió porque «la situación es grave y excepcional» y «la segunda ola se ha desbocado». Pero en una entrevista en la Cadena Ser ha añadido que «seis meses son excesivos para una prórroga».
La dirigente liberal, que ya pactó y votó a favor de todas las prórrogas del estado de alarma aprobadas en marzo y abril, ha recordado que ya entonces Ciudadanos consiguió muchas cosas del Gobierno. Entre ellas y en la negociación de la última prórroga, el Ejecutivo y Cs pactaron que durara 15 días y no un mes, como pretendía el Ejecutivo.
«Estamos ante una desgracia, una catástrofe», ha argumentado, «en la última semana han muerto más de 650 personas, hay que aprobar el estado de alarma y nosotros lo vamos a apoyar», ha dicho, pero con una duración menor.
Con información de El Mundo.