Un gol del venezolano Andrés Ponce dio la victoria al colista, el Rotor Volgograd (1-2), ante el Lokomotiv Moscú, en la duodécima jornada de la Liga de Rusia que lidera el Spartak.
El Lokomotiv que dirige el serbio Marko Nikolic, rival del Atlético Madrid en la Liga de Campeones, no encontró la calma necesaria para enderezar el encuentro, siempre cuesta arriba para sus intereses. Falló, incluso, un penalti en el tramo final que le pudo dar el empate y terminó con diez jugadores por la expulsión del polaco Grzegorz Krychowiak en el tiempo añadido.
El Rotor Volgograd logró en el Arena RZD de Moscú su primer triunfo de la temporada y abandonó la cola de la clasificación. Se puso por delante en el minuto 19. El brasileño Flamarion Junior lanzó un penalti que desvió su compatriota, el meta Guilherme, y con la cabeza llevó la pelota a la red.
El cuadro de Nikolic empató a la media hora y después dominó pero no logró marcar. Así, en la segunda parte, la entrada de Ponce fue decisiva.
El venezolano sustituyó a Aboussy Gogoua en el minuto 56 y en la primera pelota que tocó consiguió marcar para volver a poner por delante a los visitantes.
Pudo empatar el Lokomotiv en el 82, cuando el VAR detectó un penalti que falló Anton Miranchuk, que lanzó al poste. Después se desordenó, perdió a Krychowiak y perdió el partido.