Maduro llama a ‘votar masivamente’ de cara a las Parlamentarias

El mandatario instruyó a “las fuerzas revolucionarias” trabajar para llevar los «nombres de los líderes de base para el nuevo Parlamento

0
414
Maduro: El 10 de agosto inscribiremos a nuestros candidatos para las parlamentarias

 El Ejecutivo Nacional anunció que desde el próximo 10 de agosto se inscribirán los candidatos de la tolda roja para venideras elecciones de la Asamblea Nacional (AN).

El mandatario instó a partidos políticos y representantes de los mismos presentar su candidatura al Parlamento Nacional.

Así como pidió a electores del país, prepararse para votar masivamente en el venidero proceso comicial.

«Llamo a todos los venezolanos a prepararse»

«Para que Venezuela estrene una Nueva Asamblea Nacional legítima y constitucional, que nacerá del voto popular (…) Preparémonos para fortalecer nuestra democracia», indicó.

«Desde el 10 de agosto inscribiremos a nuestros candidatos a parlamentarias, todos a prepararnos para esa gran fiesta electoral», señaló.

El gobernante, respaldando las decisiones del Consejo Nacional Electoral (CNE) designado por el TSJ.

Destacó que por orden constitucional este año «se debe renovar la AN», agregando que “elegiremos a 277 diputadas y diputados». 

En este contexto, Maduro expresó que en medio de la crisis por la pandemia de coronavirus, diversos países del mundo han asistido a las urnas electorales.

Para elegir a sus representantes, como es el caso de  Polonia, Serbia y Rusia, en República Dominicana se harán el próximo domingo y en noviembre serán en EEUU.

«Y Venezuela no se queda atrás»

«La Constitución obliga a hacer estas elecciones y el CNE ha fijado la fecha para elegir a los diputados y diputadas de una nueva AN. Una nueva Asamblea que nace del voto popular» aseguró.

Comicios cumplirán estrictos controles de bioseguridad

El jefe de estado,manifestó que las elecciones parlamentarias se realizarán bajo un estricto control de bioseguridad debido a la Emergencia Sanitaria.

«Saludo el llamado del CNE a la convocatoria para parlamentarias con todas las medidas de bioseguridad por la pandemia», apuntó.

Por su parte, el Consejo Nacional Electoral indicó que el proceso del Registro Electoral permanente (REP), será desde del 13 al 26 de julio, asimismo las postulaciones del 10 al 19 de agosto.

Entretanto se hará un simulacro de votación el 11 de octubre.

En el proceso pre-electoral y post-electoral se realizarán 15 auditorías.

Finalmente la campaña electoral, se activará del 21 de noviembre al 5 diciembre, respectivamente.

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí