Punto de encuentro e intercambio de varias culturas; púnicos, fenicios, romanos, bizantinos, visigodos, musulmanes, catalanes… Ibiza es hoy conocida en todo el mundo por la impresionante belleza de la ‘nave de piedra’, Dalt Vila, la fortificación amurallada mejor conservada del Mediterráneo y reconocida por la Unesco con la declaración de Patrimonio de la Humanidad.
Ibiza es también un icono por su privilegiado entorno natural y por las milenarias praderas de Posidonia, incluidas en la declaración de Patrimonio de la Humanidad, ya que mantienen el ecosistema marino y garantizan la conservación de la arena de las playas y la transparencia cristalina de las aguas.
Por sus bienes culturales y patrimoniales, Eivissa es un destino mítico, que además ofrece arte, deporte, gastronomía, compras, una oferta de ocio para todos los públicos y un ambiente alegre y cosmopolita que atrae a viajeros de todo el mundo.
Qué ver
Cala Salada
Rodeadas por un entorno verde apenas urbanizado, Cala Salada y Cala Saladeta son dos de las playas mejor valoradas y más visitadas de toda Ibiza.
Ibiza
Ibiza es una ciudad fascinante de día y de noche, una ciudad colorida y con estilo en la que las excentricidades son algo común y forman parte de su magia.
Cala Conta
Formada por finas y nacaradas arenas y aguas de un intenso color turquesa, Cala Conta es una de las calas preferidas por turistas y locales.
San Antonio
San Antonio es la segunda población más grande de la isla por detrás de Ibiza ciudad. Descubre qué ver, qué hacer y por donde salir en San Antonio.
Cala Vadella
Cala Vadella es una hermosa playa de aguas turquesas escoltada por paredes rocosas que protegen a los bañistas del viento y de las olas.
San Vicente
Resguardada del viento por montañas cubiertas por pinos, la Cala de San Vicente es una extensa playa de aguas tranquilas y azuladas al noreste de Ibiza.
Las Salinas
Debido a ser frecuentada por famosos y personajes públicos, la Playa de Las Salinas es una de las más conocidas y concurridas de Ibiza.
Cueva de Can Marçà
Can Marçà es una impresionante cueva de más de 100.000 años de antigüedad que se encuentra ubicada en el interior de un acantilado del Port de Sant Miquel.
Discotecas
Ibiza cuenta con las discotecas más grandes y galardonadas del mundo, templos donde cada año pinchan los mejores Djs del momento.
Formentera
Formentera es la isla más pequeña de Baleares. Descubre qué hacer y qué ver en Formentera, cómo llegar desde Ibiza y cuáles son sus mejores playas y calas.
Cómo llegar
A Ibiza se puede acceder por vía marítima o aérea. Ibiza tiene su aeropuerto situado en la zona sur de la isla, en el municipio de Sant Josep de Sa Talaia, en la cual operan las diferentes compañías aéreas que cuentan con vuelos directos desde el resto de las Illes Balears, la Península y resto de Europa.
Ibiza cuenta asimismo con tres puertos importantes: Ibiza, Santa Eulària des Riu y Sant Antoni de Portmany. En los puertos de Ibiza y Sant Antoni atracan los barcos de las líneas regulares que conectan la isla con diferentes puntos de la Península (Barcelona, Valencia y Denia) y del archipiélago balear (Palma de Mallorca y Formentera). Además de las líneas regulares de transporte de pasajeros, se puede llegar a Ibiza en barco privado, chárter náutico o en alguno de los numerosos cruceros que programan la isla.
Tiempo
Ibiza posee un agradable clima mediterráneo con veranos calurosos e inviernos suaves. Conoce el clima por estaciones y la mejor época para viajar a Ibiza.
Idioma
En Ibiza hay dos idiomas oficiales, castellano y catalán. Dado que la isla es un importante destino turístico internacional, es muy común que las personas que trabajan con el turismo también hablen otros idiomas como inglés, italiano, francés o alemán.