Tras mostrar prototipos por varios años y luego anunciar su inminente lanzamiento al mercado durante el CES 2019, LG finalmente ha puesto a la venta el LG Signature OLED R, el primer televisor enrollable del mundo.
“Este es un verdadero producto de lujo que reinventa lo que puede ser la televisión, esta TV única ofrece una experiencia de usuario diferenciada y una nueva forma de pensar sobre el espacio”, expresó Park Hyoung-sei, presidente de LG Home Entertainment Company.
El LG Signature OLED R posee una pantalla OLED flexible de 65 pulgadas y resolución 4K. Con este innovador diseño, LG pretende ofrecer un “producto exclusivo” que promete “mejorar cualquier espacio y complementará cualquier estilo de vida”.
Por su naturaleza flexible, el panel del televisor puede retraerse de manera parcial o total a su base de aluminio cepillado, lo que permite utilizarlo en tres formatos diferentes de visualización: vista completa, vista de líneas y vista cero.
La vista completa expone las 65 pulgadas de la pantalla; la vista de líneas solo muestra la parte superior para enseñar elementos como la hora, música, cuadros de fotografías o el panel de control; y la vista cero oculta el panel por completo para usar solo el sistema de sonido.
El LG Signature OLED R integra altavoces de alta potencia Dolby Atmos de 100W con 4,2 canales, los cuales están cubiertos por revestimiento de tela Kvadrat (Dinamarca) disponible en cuatro colores: Signature Black (negro), Moon Grey (gris), Topaz Blue (azul) y Toffee Brown (marrón).
Precio y disponibilidad
El nuevo LG Signature OLED R ya está disponible en siete tiendas de electrónica en Corea del Sur por un precio de lanzamiento de 100 millones de wones, cifra que se traduce en más de 87.000 dólares o 74.000 euros. Los usuarios tienen la posibilidad de personalizar la base de aluminio con un grabado.