Los tintes oscuros pueden ser la salvación para recuperar el cabello del daño después de una coloración o de un procedimiento químico, pero dicen por ahí que también envejecen y te hacen aparentar más edad, ¿eso es cierto? Luego de una larga investigación y pláticas con expertos, aquí te decimos si este mito es verdad, así como las claves para que tu tinte oscuro te haga lucir más fresca que nunca. ¡Anota cada punto!
¿Los tintes oscuros envejecen?
La creencia de que los tintes oscuros suman edad puede ser cierta en varios casos:
- Cuando pasas de un rubio o color muy claro a un tono mucho más oscuro
- Cuando pintas el pelo de un negro profundo
- Cuando tienes la piel clara
- Cuando no cuidas la salud de tu rostro y melena
La razón por la que los tintes oscuros envejecen, es que hacen un efecto de ‘alto contraste’ con tu piel que endurece los rasgos y, por lo tanto, acentúa las líneas de expresión y arrugas, lleva la atención a las imperfecciones –como manchas– y delata los signos que te hacen ver mayor.
Ahora imagínate si después de haber traído un rubio que suaviza tus facciones, de pronto usas un tinte oscuro, lo aplicas sobre la piel muy clara, eliges un negro intenso y no cuidas tu piel y pelo…¡es un efecto que seguro te pone más años en apariencia! Pero tranquila, hay formas de usar estas tonalidades sin echarte 10 años encima y enseguida te las contamos.
Las claves para llevar tintes oscuros y lucir joven
El secreto más importante para que un tinte oscuro no envejezca tu rostro, es que éste jamás debe ser más profundo que el de tu color original de pelo. De hecho, para que tus rasgos se vean más suaves y frescos, lo ideal es aplicar un tinte 2 o 3 tonos más abajo que el natural y utilizar otro color suavemente más claro en los contornos faciales para dar luz, armonía y ligereza a la cara.
TIP G: Si usarás tintes oscuros, evita los peinados muy lacios, pulidos o ‘pegados’ a la cabeza, ya que te hacen ver mayor al instante. Mejor cambia ese estilo por ondas suaves, con cuerpo y con raya de lado.
Además, es indispensable tener una buena rutina de pelo y alimentación, en la que incluyas shampoos y acondicionadores que se ajusten a tus necesidades, apliques mascarillas nutritivas y consumas suficientes vitaminas, proteínas y ácidos grasos. También puedes ayudarte de suplementos de biotina y colágeno para que el cabello tenga más densidad y brillo.
Recuerda, una melena gruesa, radiante y espesa, ¡es sinónimo de juventud aún con tintes oscuros!
Y claro, tampoco te olvides de la piel. Los pasos clave para que esté sana, uniforme, suave y joven, está en desmaquillarte todos los días, lavarte la cara, usar un suero con antioxidantes y aplicar una crema para sellar todo. Con este combo de secretos que te hemos revelado, seguro no tendrás ningún problema al usar un tinte oscuro a cualquier edad.
Esto te podría interesar
- Prueba estos deliciosos trucos de belleza caseros con mango y tamarindo
- 10 errores de belleza que ninguna mujer debe cometer
- 5 cosas de belleza que haces a tu piel y no sabias que estaba mal