Desde hace semanas los 150 pacientes renales que reciben tratamiento en la Unidad de Diálisis de Barquisimeto vienen alertando sobre los problemas que tienen con la falta de máquinas.
Y este viernes, el centro de atención amaneció totalmente paralizado por lo cual los afectados decidieron protestar en la calle para hacerse sentir.
De acuerdo a la denuncia, todas las máquinas amanecieron detenidas por falta de ósmosis. Ya venían desde hace tiempo presentando problemas por la escasez de máquinas y desactualización de los equipos.
Lo cual los obligaba a tener que reducir el tiempo de tratamiento establecido.
De 4 horas que exige el tratamiento solo estaban recibiendo dos o dos horas y media, lo cual es insuficiente y pone en riesgo la salud de los pacientes.
A esto, se suma que viven con angustia porque no nunca saben si ya no podrán recibir más el tratamiento, como lo que ocurrió este viernes cuando llegaron y ninguna maquina estaba operativa.
Poca atención a Clínicas de diálisis
De igual manera, denunciaron la poca atención que prestan los dueños de algunas clínicas de diálisis de la ciudad quienes no hacen caso de las quejas y reclamos los enfermos.
Importante señalar que esta no es la primera vez que los pacientes protestan por las condiciones en que reciben sus tratamientos.
Ya que hace dos meses, una falla en los aires acondicionados de esa misma Unidad de Diálisis originó afecciones e infecciones en algunos pacientes, lo que generó graves problemas además de la utilización de antibióticos.
Durante toda la mañana los pacientes permanecieron en la calle cerrando el paso vehicular, con pancartas con el fin de que los tomen en cuenta ya que la vida de cada uno de ellos depende de la calidad de tratamiento que reciban.
Sobre el peligro que para ellos supone exponerse de esta manera para protestar, manifestaron que igual con pandemia o sin pandemia, sino reciben su tratamiento podrían morir.
Con información de El Universal