La Policía Metropolitana de Bucaramanga (Mebuc) logró la captura de dos hombres de veinte y veintitrés años, quienes junto con un menor de edad hurtaban a ciclistas en la vereda de Guatigaurá de Piedecuesta.
El operativo se inició, gracias a un llamado de la ciudadanía, quien alertó a las autoridades sobre la presencia de estos sujetos en la zona.
Los cuales llegaron al sector de la la vía que conduce de Guatiguará a Palogordo, en el municipio de Girón, para realizar la captura.
«Los dos hombres y el menor de edad se escondían por la zona, para asaltar con arma blanca a los diferentes ciclistas que circulaban por el lugar«
«Allí los despojaban de todas sus pertenencias personales y de sus bicicletas, las cuales algunas están en avaluadas en 3 millones de pesos».
Así lo explicó, Luis Ernesto García Hernández, comandante de la Mebuc.
Operativo gracias a los ciudadanos
Luego de la búsqueda por el sector, los asaltantes fueron interceptados en una ‘trocha’, donde escondían las bicicletas, los celulares, las billeteras, y demás objetos que habían robado.
De esta manera, los capturados tenían antecedentes por hurto y tráfico de estupefacientes, por lo que fueron dejados a disposición de la Fiscalía.
Mientras, que el menor de edad fue aprehendido y dejado a disposición de Bienestar Familiar para el restablecimiento de sus derechos.
Por otra parte, frente a esta problemática del hurto a los ciclistas, la Mebuc conformó un grupo de uniformados llamados
‘Guardianes de la Ruta’, quienes acompañarán a los deportistas en diferentes lugares para que realicen sus actividades.
Con información de El Tiempo