Zulia: Cámara de Comercio pide flexibilizar de forma controlada el confinamiento en Maracaibo

La canasta alimentaria en la entidad alcanza los $ 328 mensuales en comida para 5 personas y los productos de primera necesidad son más caros en la capital zuliana.

0
554
Se debe educar a los ciudadanos en torno a los protocolos a seguir y extender los horarios comerciales.

El presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, Ezio Angelini, advirtió que la situación del coronavirus sigue siendo alarmante en el estado Zulia, pero considera que el Estado debería pensar en un confinamiento mejor reestructurado.

“La gente va al supermercado de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y se abarrota, creo que debemos flexibilizar de una forma controlada”.

En entrevista a Mary Pili Hernández en el programa Sin Duda de Unión Radio, insistió en que se debe educar a los ciudadanos en torno a los protocolos a seguir y extender los horarios comerciales.

“La empresa zuliana está pasando un momento muy difícil y el Estado debería impedir más despidos para poder sobrevivir a este COVID-19”.

“Deberíamos descentralizar el COVID-19, hacer las pruebas PCR en Maracaibo siguiendo las normas de la Organización Mundial de la Salud –OMS-, que los asintomáticos pasen la cuarentena en sus casas, y que haya una reapertura de las empresas formales que ya están cumpliendo los protocolos para salvar los costos de trabajo y a las empresas”, apuntó.

Cuestionó que en “Maracaibo sólo se permita trabajar con delivery hasta las 12:00 del mediodía”, al considerar que el horario limita a los comerciantes que están enfrentando una crítica situación económica y también afecta a los consumidores.

Señaló que según cifras de la cámara, la canasta alimentaria en la entidad alcanza los $ 328 mensuales en comida para 5 personas y confirmó que los productos de primera necesidad son más caros en la capital zuliana. “Un 10% más caro por ser estado fronterizo y por las condiciones que genera de la escasez de combustible, seguimos haciendo colas para conseguir gasolina”.

Destacó que hay serios problemas de agua, pero admitió que el suministro de electricidad ha mejorado “cada vez tenemos menos fallas”.

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí