Cientos de barcos fantasmas norcoreanos han aparecido en costas japonesas

El último de estos hallazgos fue el de una nave que llevaba cinco esqueletos y dos cráneos de pescadores de Corea del Norte.

0
701
Cuerpos de al menos 50 cuerpos de norcoreanos han sido rescatados de estos vehículos en los últimos dos años.

Al menos 600 barcos abandonados o cuya tripulación apareció muerta han aparecido en los últimos años en las costas de Japón. De acuerdo con las autoridades niponas, todo es culpa de China.

Datos de la asociación Global Fishing Watch determinan que el pasado mes de diciembre fue hallada una pequeña embarcación de madera en la que había dos cabezas y cinco cuerpos.

Esta nave llegó a la isla de Sado, en las costas niponas, todos estos restos humanos habían perdido su carne y se encontraban en forma de esqueletos.

Sobrevivientes no quieren hablar

De acuerdo con la guardia costera de Japón, los cuerpos de al menos 50 cuerpos de norcoreanos han sido rescatados de estos vehículos en los últimos dos años.

Según lo indican las autoridades niponas, varios navíos de gran tamaño provenientes de China llegaron a pescar al mar de Corea del Norte, lo cual desplazó a los calamares que suelen pescar los habitantes de ese país.

Esto ocasiona que los que viven bajo el régimen de Kim Jong-un tengan que accesar a puntos más profundos del océano, donde el mar se agita con más violencia y provoca que las pequeñas naves pierdan el control y su tripulación termine muriendo.

La escasez de alimentos en el país asiático es motivo para que los pescadores busquen con más ahínco estas especies, las cuales han disminuido su existencia en un 70 por ciento.

Esta información no ha sido confirmada por los 50 norcoreanos rescatados con vida en los últimos siete años, quienes se negaron a brindar información a la policía japonesa y además pidieron ser regresados a su nación.

Los nipones dieron a conocer que la mayoría de los fallecidos experimentaron el hambre, la hipotermia o la deshidratación antes de morir.

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí