Isla de Bali-Indonesia

Esta isla paradisíaca es famosa por sus playas bordeadas de palmeras, densas junglas, templos elaborados y pueblos con una maravillosa cultura. Además podrás disfrutar de la variedad de excursiones y actividades que podrás practicar en ella.

0
1456
Existe la leyenda que la isla de Bali es un caparazón de tortuga que reposa sobre el mar.

Conocida como la Isla de los Dioses, Bali es una isla paradisíaca que tiene mucho que ofrecer a sus visitantesVerdes arrozales, antiguos templos, inolvidables atardeceres, arte y cultura local, danzas milenarias, atractivos paisajes y los mejores hoteles del mundo son algunos de los atractivos más destacables de la isla.

¿Sabías que Bali forma parte de las islas menores de la Sonda, y a día de hoy es una de las provincias más turísticas de Indonesia? Si tienes pensado viajar a esta maravilla natural es mejor que te sitúes un poco en el contexto antes de empezar tu viaje. Existe la leyenda que la isla de Bali es un caparazón de tortuga que reposa sobre el mar. Pues bien, este caparazón posee nada más y nada menos que una extensión de 5.636 Km2 y cuenta con 3 millones y medio de habitantes. La ciudad más poblada de la isla es su capital, Denpasar. Actualmente los puntos más concurridos de este paraíso se encuentran en el pueblo de Ubud, que está repleto de arte y de cultura, el pueblo de Kuta y su magnífica playa, la nueva Nusa Dua, Singaraja, Jimbaran (muy cerca del aeropuerto de Ngurah Rai) y Sanur.

Qué ver en Bali

Arrozales

Los extensos campos de arroz de Bali son el paisaje más hermoso que se puede contemplar en la isla. Conoce su origen y cómo llegar hasta ellos.

Aldeas tradicionales

Una de las mejores formas de adentrarse en la cultura balinesa y conocer el día a día de los ciudadanos es visitar una aldea tradicional.

Templo de Besakih

Ubicado en la ladera del sagrado Monte Agung, el Templo Madre de Besakih está compuesto por 22 templos diferentes. Es el templo más sagrado de Bali.

Templo Ulun Danu Batur

Pura Ulun Danu Batur es un hermoso templo dedicado al dios del lago y es el más importante de los templos balineses después del Templo Madre de Besakih.

Templo Taman Ayun

El Templo del Bello Jardín (Pura Taman Ayun) es un precioso templo rodeado por un manto de exótica vegetación. Es uno de los templos más famosos de Bali.

Templo Tanah Lot

El Templo de la Tierra en el Mar (Pura Tanah Lot) es un precioso templo hinduista ubicado en un islote a 100 metros de la costa suroeste de Bali. Conócelo.

Templo Luhur Uluwatu

Ubicado sobre un acantilado de 75 metros de altura, el Templo Luhur Uluwatu es uno de los templos más bonitos y populares de Bali.

Templo Gunung Kawi

Pura Gunung Kawi es un templo público de Bali dedicado al dios del agua en el que se encuentran enterrados los miembros de la familia real.

Goa Gajah

La Cueva del Elefante, conocida como Goa Gajah, es un templo público construido en el siglo XI. Es un importante centro de peregrinación en Bali.

Monkey Forest

Ubicado en el corazón de Ubud, Monkey Forest es una reserva natural de más de 27 hectáreas conocida gracias a los monos que habitan en ella.

Taman Gili

El Jardín del Foso (Taman Gili) es la única parte del Palacio Real de Klungkung que se conserva en la actualidad. Descubre qué ver en Taman Gili.

Goa Lawah

La Cueva de los Murciélagos es un templo con más de 1000 años que ejerce un importante papel en los rituales relacionados con la vida después de la muerte.

Qué hacer en Bali

Surf

El surf es el deporte estrella de Bali y el motivo por el que cada año miles de personas se desplazan hasta la isla. El lugar estrella para practicar este deporte es la playa de Kuta.

Deportes acuáticos

Además del surf, en Bali podréis practicar otros deportes acuáticos tanto a motor como tradicionales. Motos de agua, cursos de buceo o paseos en lancha son comunes en las playas más turísticas.

Paseos en bici y senderismo

La zona de Ubud es la más apropiada para hacer trekking y paseos en bicicleta. Recorrer las zonas rurales y los arrozales es una de las mejores experiencias del viaje.

Masajes

Los masajes balineses consisten en aplicar presión con los pulgares y las palmas de las manos. Aunque resultan algo dolorosos (podrían asemejarse a los masajes tailandeses), no podéis abandonar Bali sin probar algún masaje. Los precios son muy económicos.

Espectáculos tradicionales

La Danza Barong, la Danza del Fuego y el Ramayana Ballet son algunos de los espectáculos más famosos de Bali. En Ubud encontraréis bastantes lugares en los que se representan. También es posible disfrutarlos en los templos Tanah Lot y Uluwatu.

Rafting

Además de relax, Ubud es el lugar idóneo para practicar rafting. Los ríos Ayung y Telaga Waja son los más importantes de la zona.

Montar en Elefante

En Bali tendréis la oportunidad de pasear a lomos de un elefante, bañarlo, o darlo de comer. Existen varios lugares entre los que destaca el Elephant Safari Park Lodge, en el que es posible alojarse para estar aún más cerca de los agradables paquidermos.

Clima en Bali

El clima de Bali es tropical y cuenta con dos estaciones diferenciadas: una estación húmeda, con monzones de noviembre a marzo, y una estación seca, que va desde junio hasta octubre.

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí