martes, julio 7, 2020
Home Estados Unidos Inmigrantes no apelarán negativas de asilo

Inmigrantes no apelarán negativas de asilo

En EE.UU los inmigrantes no podrán apelar las negativas de asilo, por considerar las autoridades que esto no viola proceso

La Corte Suprema de Estados Unidos determinó que los inmigrantes no apelarán las negativas de asilo, ya que según la Constitución esto no viola el proceso legítimo.

Desde esta semana, los inmigrantes no apelarán las negativas de asilo, pues Estados Unidos considera que es legal privarlos de ello.

En este sentido, dictaminaron que el Congreso tenía el poder de eliminar a los solicitantes de asilo sin prever una audiencia en un tribunal federal.

Esto aplica en el caso del Department of Homeland Security, et al., Petitioners y Vijayakumar Thuraissigiam.

El fallo de 7 votos a favor y 2 en contra implica que los solicitantes de asilo que no tendrán a su disposición una audiencia antes de su deportación.

«El Congreso tiene derecho a establecer las condiciones y un extranjero no puede reclamar mayores derechos bajo la Cláusula de Debido Proceso «, escribió el juez Samuel Alito.

Para la jueza Sonia Sotomayor, el fallo «aumenta el riesgo de decisiones de inmigración erróneas que contravienen los estatutos».

Más de 21.000 cubanos acudieron a los puertos de entrada en la frontera con México sin documentos en el año 2019.

Según datos de la Oficina de Aduanas desde el pasado 1ro. de octubre del año 2019 21.499 cubanos solicitaron asilo político en Estados Unidos.

Cuando arriban a los puntos fronterizos, o a las costas de EEUU, los cubanos tienen que pedir asilo político y demostrar miedo creíble de regresar a Cuba.

Ahora los inmigrantes cubanos no tienen un trato preferencial, como lo tuvieron durante décadas, aunque todavía queda en vigencia la conocida Ley de Ajuste.

Hasta el mes de agosto pasado hubo más de 39.000 con órdenes de deportación por condenas penales o razones migratorias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

CONAS rescata a un niño en Ciudad Bolívar

Tras ser vendida por su progenitora, efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS), rescataron a la infante de dos años.

Matan a dos hombres en la autopista Caracas – La Guaira

Los hermanos Daiker Gregorio Pino (20) y Kkeymer Manuel Peña (23) fueron asesinatos de múltiples disparos. Aparentemente, en girar...

Puesto a la orden del MP por maltrato animal

El fiscal, Tarek William Saab, informó este lunes que el ciudadano, Gerardo Antonio Gelvez, fue detenido y puesto a la orden del...

MAS instó a la participación masiva de cara a la elecciones parlamentarias

El secretario general del partido político Movimiento Al Socialismo (MAS) Felipe Mujica, señaló este lunes que la participación masiva en las venideras...

Recent Comments