Un sismo de magnitud 5,8 se ha registrado este 15 de julio a 70 kilómetros del corregimiento panameño de Río Grande (provincia de Veraguas).
Asó lo informó el servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).
El movimiento telúrico ocurrió hacia las 16:39 de la hora local y su epicentro se ubicó a una profundidad de 5,7 kilómetros.
El Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá situó la magnitud del fenómeno en 5,9.
Y su foco a una profundidad de 10 kilómetros. Por el momento no se informa de posibles víctimas ni de daños materiales.
El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Carlos Rumbo.
Informó que hasta el momento el sismo no representa un riesgo de tsunami y que personal de la entidad procederá a realizar las verificaciones correspondientes en el área.
El director del Instituto de Geociencias, Ricardo Bolaños, explicó que el movimiento telútico se sintió con mayor intensidad en las provincias centrales y Chiriquí.
También, detalló que si bien es cierto no hay alerta de tsunami, hace un llamado a seguir las recomendaciones e instrucciones del Sinaproc.
«Es un sismo bastante grande a lo que nosotros estamos acostumbrados en Panamá que es de 4, 3,9, 4,2, etcétera… es muy grande porque no es lineal»
El Instituto de Geociencias hizo un llamado a los ciudadanos que han sentido algún sismo en Panamá a que llenen un formulario de la percepción del sismo a través de su página web.
El temblor se sintió en varias partes de Colombia
Con información de agencias.