La alcaldía de Mara, estableció un nuevo paquete de medidas para evitar la propagación de contagios del covid-19 en el municipio, entre ellas, se suspendió los tradicionales eventos de la XXX edición de esta festividad, así como las celebraciones en honor a la Virgen del Carmen.
A través de la Fundación Feria, presidida por Roselyn López de Caldera, se invitó a los devotos a unirse en oración a Nuestra Señora del Carmen, desde el hogar aprovechando los medios tecnológicos con la programación diseñada por la parroquia San Rafael Arcángel.
La Alcaldía agrega que se declara Día de Júbilo el jueves 16 de julio por celebrarse la efemérides de Nuestra Señora del Carmen.
Entre las otras medidas adoptadas en Mara, y que regirán entre este lunes 13 y domingo 19 de julio, se informa que este lunes, miércoles 15 y viernes 17 está autorizada la distribución y comercialización de alimentos en los mercados Ana María Campos y Cacique Mara, casco central de Carrasquero, así como en las zonas comerciales de La Sierrita y la de la avenida 1 de San Rafael de El Moján.
Esta medida abarca a los establecimientos formales, en horario comprendido entre las 8:00 am y las 12:00 del mediodía, cuyos representantes deben acatar las medidas de protección. Durante los días intermedios se efectuará la jornada de desinfección especial.
Esta semana seguirá la suspensión del servicio de transporte público en todo el municipio Mara, la restricción total de movilidad entre los municipios Mara, Guajira, Jesús Enrique Lossada y Maracaibo y entre las parroquias de la jurisdicción marense (esta útima a partir de las 12:00 del mediodía).
Las ventas de alimentos mantienen su horario de 8:00 am a12:00 del mediodía, mientras que las farmacias laborarán las 24 horas, sin restricciones.
La Alcaldía recuerda que se ratifica la prohibición de la economía informal, con las sanciones administrativas y penales respectivas. Señala que se extienden las jornadas de producción y distribución de alimentos con la atención casa a casa, de combos alimentarios, feria del pescado y pollo, y otros rubros esenciales.