En rueda de prensa DeSantis se refirió al repunte de casos por Covid-19

El gobernador indicó que este nuevo repunte de casos viene de los jóvenes comprendidos en edades de 18 a 44 años "'no se puede controlar lo que hacen los jóvenes"

0
573
“No puedes controlar ... son personas más jóvenes. Harán lo que van a hacer ”, dijo DeSantis, quien se negó a exigir el uso de máscaras en lugares públicos cerrados.

El alcance del brote de coronavirus en Florida no es tan malo como los números de casos podrían hacer creer, dijo el gobernador Ron DeSantis el domingo.

Acompañados de profesionales médicos durante una conferencia de prensa en Pensacola.

El principal funcionario de Florida volvió a citar cifras que mostraban que los floridanos de entre 18 y 44 años son los principales responsables del reciente aumento del estado en los casos.

Ese grupo está saliendo más y socializando a un ritmo mayor, dijo DeSantis el domingo. Por eso, dijo, el estado está viendo más casos.

“No puedes controlar … son personas más jóvenes. Van a hacer lo que van a hacer ”, acusó DeSantis.

Los datos analizados por el Tampa Bay Times esta semana respaldan parte de lo que dijo DeSantis. 

En mayo, los floridanos comenzaron a abandonar sus hogares con mucha más frecuencia de lo que lo hicieron durante marzo y abril, los primeros días de la pandemia, según los datos .

Ese movimiento solo se correlacionó de alguna manera con las acciones del gobierno. 

Los floridanos habían comenzado a abandonar sus hogares con mayor frecuencia incluso antes de que DeSantis iniciara la reapertura en gran parte del estado el 4 de mayo.

El gobernador señaló, como lo ha venido haciendo constantemente durante semanas, que las personas más jóvenes tienen menos riesgo de sufrir los peores resultados de salud del virus. 

Lea también DeSantis: El Covid-19 está llegando entre los grupos de edad más jóvenes

Un médico con el que apareció, Jason Foland, director médico de la unidad de cuidados intensivos pediátricos del Ascension Medical Group Sacred Heart en Pensacola.

Explicó, que las personas más jóvenes podrían estar sufriendo una cepa menos grave del virus, aunque enfatizó que la teoría necesita ser más estudiada.

«Si te enfermas muy rápido con una tensión agresiva, no estás en la comunidad y no la estás propagando», dijo Foland. 

«Si tiene síntomas muy parecidos al resfriado común, lo está extendiendo por todo el lugar».

Pero Foland y DeSantis también señalaron que los jóvenes no son inmunes a los peores resultados. 

Incluso los portadores asintomáticos no están exentos de transmitir la infección a una población más vulnerable.

El aumento en los casos entre los jóvenes que se extienden a la considerable población de ancianos del estado es la amenaza inminente para Florida. 

El domingo, DeSantis felicitó a la población mayor del estado por acatar en gran medida las reglas de distanciamiento social, e instó a las personas más jóvenes a seguir su ejemplo.

«Los adultos mayores han sido muy, muy diligentes», expresó DeSantis. 

«Sé que ya pasó, estamos en el tercer mes de esto, y puede ser agotador, solo te pedimos que mantengas esa diligencia».

El ejecutivo ha enfatizado la responsabilidad personal al negarse a realizar algunas acciones que otros estados críticos han implementado. 

Por ejemplo, el gobernador republicano cuestionó la eficacia de un requisito de tapaboca interior en todo el estado el viernes. 

California tiene ese requisito en los espacios públicos, al igual que al menos otros 16 estados , de alguna forma.

Aunque hace menos de dos semanas, DeSantis prometió que Florida no estaba «haciendo retroceder» la reapertura de los negocios.

El estado prohibió el viernes el servicio de bebidas alcohólicas en bares de todo el estado. 

El domingo, DeSantis dijo que este era un paso necesario debido al «incumplimiento generalizado» de las reglas de distanciamiento social en los bares de todo el estado.

«Cuando la gente ha seguido las pautas, no ha tenido problemas», dijo DeSantis.

La rueda de prensa del gobernador se produjo después de un fin de semana récord de casos positivos reportados en Florida. 

Lea también Florida registra un nuevo récord de contagios de covid-19

El domingo, el estado anunció que había identificado 8.530 casos más y 29 nuevas muertes. 

Los números de casos disminuyeron ligeramente desde el viernes y el sábado, de acuerdo con el patrón del estado de informar menos casos los fines de semana.

Con información de Tampa Bay Times

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí