Un sismo de magnitud 5.9 golpeó este miércoles 24 de junio el este de Japón sin que se registraran víctimas mortales o daños de gravedad.
Recordemos que Japón es una zona altamente sísmica y sus habitantes están ‘acostumbrados’ a movimientos de gran magnitud, incluso los protocolos de construcción en la isla son muy estrictos en cuando la calidad y tipo de construcción.
Según autoridades de Japón, el temblor ocurrió a las 04:47 horas y el epicentro se registró a unos 30 kilómetros de profundidad.
El temblor se sintió con fuerza en la prefectura de Chiba, muy cerca de Tokio.
El martes un fuerte temblor sacudió varias localidades de México, y este miércoles otro fuerte sismo se registró en California.
En California se ha confirmado por el mismo departamento de sismología norteamericano que 5 temblores azotaron esta zona del país.
El primero se dio a las 17:40 horas UTC (12:40 horas de Perú) y fue de un total de 5.8 grados sobre la escala de Richter ubicándose a 17 kilómetros del suroreste de Lone Pine, en California.
El segundo, con una intensidad más ‘baja’, se dio en el mismo Lone Pine, solo que el epicentro fue a 19 kilómetros otra vez y con un total de 3.1 grados en la escala de Richter a las 1Richter a las 17:45 horas UTC (12:45 horas de Perú).
El tercero, con una escala más baja de un total de 2,5, volvió a tener como epicentro el mismo Lone Pine y ocurrió a las 17:47 horas UTC (12:47 horas de Perú) en Olancha, California, muy cerca de Lone Pine.
Es aquí en donde se vendría otro sismo de fuerte intensidad y es que Lone Pine volvía a ser nuevamente el epicentro a las 17:59 horas UTC (12:47 de Perú) con otro temblor de 4.6 grados en la escala de Richter, seguido con uno ya más bajo de 2.6.