El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López denunció este miércoles durante los actos conmemorativos por el 199 aniversario de la Batalla de Carabobo.
Que un destructor de la marina de Estados Unidos se acercó a 30 millas de la costa venezolana, acto que calificó como un acto amenazante.
«No se atreva usted (almirante Faller) a estar navegando en nuestras aguas, a ejercer acciones, operaciones militares en la mar porque va a recibir nuestra respuesta contundente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana» alertó.
«Es un claro acto de provocación. No se puede llamar de otra forma», clasificó
Continuó, «Y nosotros vigilando y haciendo seguimiento de ese buque desde temprano, del rumbo que tomaba. Es un claro acto desafiante y de provocación»
El ministro de Defensa respondió así al almirante Craig Faller, comandante del Comando Sur, quien este martes 23 de junio señaló que:
«EEUU seguirá volando, navegando y operando donde las leyes internacionales lo permitan, preservando los derechos, libertades y usos legítimos del espacio marítimo y aéreo».
Padrino, ratificó que EEUU quiere recuperar la doctrina Monroe y convertir a los soldados, cual esquema de la guerra fría, en tontos útiles para sus propósitos.
De cara a la elecciones parlamentarias
La autoridad máxima del ejercito, llamó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a ir preparándose para la Operación República.
Con el fin de garantizar al pueblo su derecho legítimo de ejercer el sufragio en Venezuela, esto en vista de las próximas elecciones parlamentarias.
«Aquí no va a haber ni junta de transición ni golpe de Estado ni gobiernos de facto, aquí lo que va a haber son elecciones y la Fuerza Armada estará respaldando la voluntad del pueblo»
«El pueblo quiere votar, así que vamos hacia el futuro, construyendo todos los días la paz».
Con información de AVN