El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, informó este viernes que las autoridades registran 600 casos que dieron positivo al COVID-19 durante las pruebas rápidas, no obstante, indicó que se encuentran a la espera de los resultados de las pruebas PCR para confirmar el virus.
A través de su cuenta en Instagram, el burgomaestre afirmó que hasta la fecha van confirmados otros 300 contagios, reseñó Panorama.
Previamente dijo que “estuvimos cerca de 65 días con solo seis casos en Maracaibo (…) Justo cuando considerábamos que teníamos la situación controlada, la relación comercial de Maracaibo con Colombia nos cambió la situación».
Añadió que «tenemos casos en las 18 parroquias. No hay una sola parroquia de Maracaibo que no tenga casos de coronavirus (…) Tenemos parroquias como Cristo de Aranza, Cacique Mara, Venancio Pulgar, Francisco Eugenio Bustamante, Manuel Dagnino y Chiquinquirá con casos importantes de contagios. Estas concentran el 70% de los positivos».
Explicó: «La parroquia con más casos es Cristo de Aranza, por su cercanía con el centro de Maracaibo; la segunda es Cacique Mara por el mercado Santa Rosalía, luego está la parroquia Venancio Pulgar por un número importante de comerciantes informales y la Curva de Molina, la cuarta es Francisco Eugenio Bustamante, la quinta con casos importantes es la parroquia Manuel Dagnino y Chiquinquirá».
«Hemos tomado 15 hoteles para garantizar el aislamiento de 500 pacientes que salgan positivos en las pruebas rápidas» (…) «Estamos enfrentando una situación difícil en Maracaibo», aseveró el alcalde Casanova.