Miami-Dade cerrará negocios que no hagan cumplir las reglas de prevención del coronavirus

El alcalde Carlos Gimenez advirtió que la policía estará haciendo cumplir las medidas de distanciamiento social para prevenir el coronavirus. Además, recordó que la orden de "más seguro en casa" sigue vigente, especialmente para la población más vulnerable.

0
450
Florida, con más de 2,600 contagios en 24 horas, también está presentando cifras récord de casos de coronavirus.

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Gimenez, envió el miércoles un mensaje a los residentes del condado, debido al aumento significativo de casos de coronavirus que se han presentado en los últimos días.

De acuerdo con Gimenez, además del aumento de personas contagiadas con covid-19 también se ha incrementado el número de ingresos a los hospitales.

Y aunque dijo que esperaban ver este aumento cuando iniciara la reapertura de la economía y las personas tuvieran además un mayor acceso a las pruebas de coronavirus, dijo que su gobierno no contaba con las protestas de las últimas 3 semanas que al parecer han contribuido al aumento de casos positivos.

Gimenez indicó que, aunque la mayoría de las personas que estuvieron en esas protestas son jóvenes y si les da el coronavirus no van a tener síntomas severos, sus padres y abuelos sí son susceptibles a tener una reacción severa.

Además, señaló que algunas personas se están relajando y han dejado de ponerse las mascarillas cuando van a las tiendas o restaurantes y no están siguiendo las reglas de distanciamiento social.

Y advirtió a los negocios que no estén siguiendo o haciendo cumplir las reglas establecidas que “van a enfrentar un cierre por parte de la policía de Miami-Dade”.

“Si no van a tomar responsabilidad personal, van a enfrentar consecuencias, porque las vidas de las personas están en juego”, dijo Gimenez.

Quienes vean a una persona o negocio que no esté cumpliendo las reglas pueden llamar al 305-4POLICE (305-476-5423) y denunciar, para que las autoridades investiguen.

Por último, Gimenez recordó a los residentes que la orden de “más seguro en casa” del condado no se ha levantado. Y pidió a quienes hacen parte de grupos de alto riesgo por el coronavirus, como los mayores de 60 años o personas con ciertas condiciones médicas, que hagan el esfuerzo de quedarse en casa el mayor tiempo posible.

Aumento de casos

El departamento de salud de Florida reportó el miércoles que el condado Miami-Dade sumó 532 casos de coronavirus en 24 horas, llegando a un total de 23,273 contagios y 850 muertes desde que inició la pandemia.

Florida, con más de 2,600 contagios en 24 horas, también está presentando cifras récord de casos de coronavirus.

En 14 de los últimos 15 días, el estado ha presentado más de 1,000 casos todos los días, incluyendo el viernes con 2,581 positivos, el martes, con 2,783 y ahora el miércoles, con 2,610.

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí