Estados Unidos aumentó expulsiones de migrantes

0
453
Estados Unidos aumenta expulsiones de migrantes
Estados Unidos aumenta expulsiones de migrantes/ Archivo

A medida que incrementan los cruces fronterizos, Estados Unidos opta por aumentar a miles las expulsiones de Migrantes

El gobierno de Estados Unidos aumentó las expulsiones de los Migrantes, a pesar de las estrictas restricciones por la pandemia del Coronavirus.

En la frontera sur, Estados Unidos aumentó a más de 20,000 las expulsiones sumarias de migrantes el mes pasado.

Esto sucedió a medida que los cruces fronterizos no autorizados aumentaron por miles, a pesar de las estrictas restricciones y bloqueos de coronavirus de EE. UU. En México y América Central.

Los funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza en Estados Unidos y México encontraron a más de 23,000 migrantes no autorizados en mayo.

De dicha cantidad, expulsaron rápidamente a más de 20,000 de ellos bajo una directiva de emergencia de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Toda las cifras están basadas en estadísticas gubernamentales publicadas de manera oficial el pasado viernes 12 de junio.

En abril, el primer mes completo de la orden de salud pública, detuvieron a casi 17,000 inmigrantes y más de 15,000 de ellos resultaron expulsados.

La directiva de los CDC, extendida indefinidamente, dio a la administración Trump el poder de eliminar a la mayoría de los que cruzan la frontera del suelo de Estados Unidos.

En total, efectuaron cerca de 43,000 expulsiones desde que emitieron la orden de los CDC el 20 de marzo, según las cifras de CBP.

Con respecto al mes de abril, el número de detenciones resultó bajo en comparación con los más de 144,000 migrantes detenidos o regresados ​​a la frontera sur el año pasado.

Las autoridades de CBP dijeron que la aplicación de la orden de los CDC funciona según lo previsto y limita el número de migrantes que serán detenidos.

“La implementación de las políticas de COVID-19 permitió procesar y devolver, en menos de dos horas, el 96 por ciento de los sujetos a la Orden», dijo la agencia en un comunicado.

«Esto redujo drásticamente el contacto humano, el riesgo de propagación y la tensión en las instalaciones de atención médica de los EE. UU», expresa el texto.

Según la agencia, estos factores ayudaron a los Estados Unidos a evitar un desastre de salud pública.

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí