24.4 C
Caracas
sábado, agosto 15, 2020
Home España Economía La Bolsa sube con fuerza tras el acuerdo europeo

La Bolsa sube con fuerza tras el acuerdo europeo

El Ibex 35 rompe la barrera de los 7.600 puntos tras cerrar ayer en los 7.478 puntos

El acuerdo europeo impulsa a las Bolsas del Viejo Continente. Especialmente al Ibex 35, que se anota una subida del 2,16% a media sesión. De esta manera, el selectivo español rompe la barrera de los 7.600 puntos, después de cerrar ayer en 7.468. Con las ganancias de hoy, la Bolsa española suma una nueva jornada de optimismo después de que ayer ya se anotara una subida del 0,51 % ante las noticias que apuntaban a un acuerdo inminente en Europa, y, que según lo pactado, permitirá a España recibir unos 140.000 millones de euros, de los que más de la mitad serán ayudas directas.

Entre los valores del Ibex, los que más están subiendo son los bancos y los componentes del sector turístico, ya que se prevé que sean los más beneficiados del acuerdo europeo. Destacan Meliá (+9,26%), Banco Sabadell (+6,97%) e IAG (+5,57%). En el lado de las pérdidas se situaban Viscofán (-0,51%), Acciona (-0,4%), Grifols (-0,36%) y Siemens Gamesa (-0,21%).

De los grandes valores del Ibex, Inditex se anota el 2,31%; Santander, el 1,83%; BBVA, el 1,31%; Repsol, el 1,19%; Iberdrola, el 0,89%, y Telefónica, el 0,79%.

El resto de principales bolsas europeas acogían el acuerdo con el mismo optimismo que el Ibex 35, sobre todo el Mib de Milán, que repuntaba un 2,33%. Por su parte, el Ftse 100 de Londres subía un 0,75%, el Cac 40 de París un 1,5% y el Dax de Fráncfort un 1,95%.

En este escenario, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 41 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 44,2 dólares.

Por su parte, la prima de riesgo española avanzaba posiciones hasta 84 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,338%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1442 ‘billetes verdes’.

Con información de ABC

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

¡A la Beyoncé! Adele impacta con su nuevo look

Adele sigue sorprendiendo a todos con sus drásticos cambios físicos. Hace unos meses dejaba a varios con la boca abierta al presumir su nueva...

Laura Bozzo prueba con vídeo su amor por México tras polémico audio

Fue en su Instagram donde la peruana publicó un vídeo de ella, hace un año, tomando un descanso en un yate en...

Capturan a grupo de colectivos por situación irregular en Carrizal

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, Policía del estado Miranda y Policarrizal lograron la detención de más de una decena de presuntos...

Rovinj, Croacia

La tranquila Rovinj resalta por ser una ciudad pintoresca de calles adoquinadas en la costa de Istria, una península en forma de corazón situada...

Recent Comments