Este lunes el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto informó desde la sede de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental (REDI) que hay 243 casos confirmados de COVID-19 en la entidad.
“Tenemos 243 casos confirmados de COVID-19 en la entidad -de estos- 181 contagiados se ubican en Maracaibo, ligados al foco del mercado Las Pulgas», dijo.
También, añadió que El Zulia no entra en flexibilización. El horario en toda la entidad para circulación y ventas de alimentos es de 8:00 am a 2:00 pm.
Notificó que el resto de los casos se encuentran distribuidos por municipio de la siguiente manera: 13 en Mara; 2 en Jesús Enrique Lossada; 9 en San Francisco; 12 en La Cañada de Urdaneta, 3 casos en Rosario de Perijá; 3 en Machiques; 1 en Colón; 1 caso en Sucre; 1 caso en Valmore Rodríguez, 4 en Lagunillas, 2 Simón Bolívar y 4 en Cabimas”.
Prieto resaltó que el Zulia se ubica en el puesto número 5 a nivel nacional, de los estados que tienen un elevado número de contagios. “Un 80% de los casos obedecen a connacionales que se encuentran en los Puntos de Atención Social Integral (PASI), donde han sido recibidas 1.600 personas”.
También explicó, que 455 connacionales ya fueron trasladados a sus lugares de origen, luego de cumplir el aislamiento de 20 días. “Cualquier connacional que esté agitando en un PASI lo vamos a sacar preso. No vamos a poner en riesgo la salud del pueblo”.
El gobernador también anunció que levantan el toque de queda en Mara, Guajira y Jesús María Semprún.