El Samsung QLED Q95T es uno de los mejores televisores 4K de 2020

Samsung ha dado el salto a las 8K en sus televisores de más alta gama.

0
1606
El modelo OneConnnect actual admite el estándar HDMI 2.1, por lo que esta tele funcionará a las mil maravillas con las consolas de nueva generación.

Samsung puede presumir de dos logros con sus televisores QLED. El primero, que todo en ellos depende de un único cable a la vista que se conecta con el televisor y que esconde todas las conexiones HDMI, USB, Ethernet y demás en una caja que puedes meter en un cajón.

El segundo, que pese a que el OLED es un formato superior en cuanto a contraste, porque sus negros directamente son píxeles apagados, su tecnología QLED cada vez es más fácil de fabricar, más asequible, más usada por la competencia y, lo más importante, no se ve peor que el OLED.

Según a quién preguntes, uno u otro es ‘el formato superior’ por cuestiones como contraste, atenuación local, durabilidad a largo plazo, artificios a la hora de jugar a videojuegos.

UN TELEVISOR DE GAMING

El modelo OneConnnect actual admite el estándar HDMI 2.1, por lo que esta tele funcionará a las mil maravillas con las consolas de nueva generación, y también se entiende perfectamente con ordenadores que integran tarjetas gráficas avanzadas, pues la Q95T sabe usar la tecnología FreeSync 2, que (en resumen) permite un aspecto más fluido en los videojuegos preparados para hacer uso de ella.

Me atrevería a decir que esta es uno de los mejores televisores para jugar a videojuegos no sólo por la baja latencia de su Modo Juego (el que hay que activar para reducir el retardo en el control) sino porque el HDR 10 apenas impacta en esto y porque hay otras tecnologías patentadas por Samsung para hacer que la experiencia sea mejor.

Este televisor soporta señales 4K a 120 Hz y con color en 10 bits y submuestreo 4:4:4. En otras palabras, la PS5 y la Xbox Series X deberían verse perfectas.

BUEN SONIDO

Las barras de sonido son la solución perfecta a los salones pequeños de las casas de alquiler, porque no tienes que liarla para tener un buen sistema de sonido. La pega es que, o tienes unos altavoces detrás de las orejas para crear el 5.1 real, o el efecto de ‘surround’ nunca va a ser perfecto.

Sí soy más partidario de las tecnologías que ha desarrollado Samsung para adaptar el sonido a la imagen. Incluso sin barra de sonido, la Q95T integra un sistema de altavoces 4.2.2 de 60 vatios con un sistema de seguimiento de objetos patentado ((Object Tracking Sound) que genera la ilusión de que un sonido producido por un objeto en un lateral de la imagen parece llegar desde ese lateral.

Samsung se ha preocupado además de que la mayoría de mejoras artificiales sobre la imagen, esto es, que cambian cómo fueron concebidas para verse una película o una serie, se puedan reducir por varios tramos (mucho, menos, poco o nada de HDR artificial, por poner un ejemplo) y haya multitud de posibilidades de configuración según el gusto de cada uno.

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí