22.2 C
Caracas
lunes, agosto 3, 2020
Home Sucesos Detienen al Gerente del INTT por legalización de vehículos robados

Detienen al Gerente del INTT por legalización de vehículos robados

Juan Carlos Duque, del INTT,presuntamente estaría vinculado a un líder negativo en el oriente del país, que es quien traía los vehículos desde Colombia y Brasil

Funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) arrestaron al gerente de la Oficina Nacional de Registro del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), Juan Carlos Duque.

Por su supuesta vinculación en la legalización de más de 1.000 vehículos robados en Brasil y Colombia luego de las pesquisas realizadas por otros funcionarios de seguridad.

Aparentemente, la información publicada el 27 de julio por el portal El Pitazo, fuentes vinculadas al caso.

Indicaron que Duque fue arrestado junto a otras dos personas, de quienes no se reveló su identidad.

Los tres sujetos fueron llevados a la sede de la Dgcim en Boleíta mientras esperan su traslado a tribunales.

Al parecer, el funcionario del INTT tendría relación con un delincuente (conocido como pran) en el oriente del país que traía vehículos de las naciones vecinas.

Ministerio de Transporte y Movimiento Tupamaro

Duque, de quien se dice que es ‘mano derecha’ del actual ministro de Transporte, Hipólito Abreu, estaría ligado al Movimiento Tupamaro.

Juan Carlos Duque- INTT. Foto Cortesía

Dicho movimiento, se recuerda su secretario general, José Pinto, está arrestado por su supuesta vinculación en la muerte de un adolescente pescador en el estado Vargas.

No obstante, militantes de la organización política aseguran que el funcionario del INTT no tiene nexo alguno con ellos.

Por este caso, los efectivos de la Dgcim detuvieron a una mujer de 45 años, identificada como Belkis Chopite Hernández.

Por estar presuntamente ligada al caso de la legalización de los vehículos robados de Colombia y Brasil que habrían sido legalizados en Venezuela por orden de Juan Carlos Duque, gerente de la Oficina Nacional de Registro del INTT.

La dama se encuentra recluida en la sede del organismo de seguridad en Boleita.

Chopite Hernández además, funcionaria de la institución, habría sido quien ejecutaba el registro de los carros robados tras ser cambiada al departamento de Informática por el propio Duque el pasado mes de abril.

Las autoridades han calculado que desde mayo hasta el momento se legalizaron cerca de 1.000 vehículos los cuales eran vendidos en Venezuela, posteriormente.

Finalmente, el funcionario público Juan Carlos Duque, también estuvo involucrado en un altercado con el periodista de NTN24, Luis Gonzalo Pérez.

Cuando daba cobertura a una protesta por falta de agua en la autopista Francisco Fajardo, el pasado marzo de 2019.

Con información de Caraota Digital/TalCual

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

¡A la Beyoncé! Adele impacta con su nuevo look

Adele sigue sorprendiendo a todos con sus drásticos cambios físicos. Hace unos meses dejaba a varios con la boca abierta al presumir su nueva...

Laura Bozzo prueba con vídeo su amor por México tras polémico audio

Fue en su Instagram donde la peruana publicó un vídeo de ella, hace un año, tomando un descanso en un yate en...

Capturan a grupo de colectivos por situación irregular en Carrizal

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, Policía del estado Miranda y Policarrizal lograron la detención de más de una decena de presuntos...

Rovinj, Croacia

La tranquila Rovinj resalta por ser una ciudad pintoresca de calles adoquinadas en la costa de Istria, una península en forma de corazón situada...

Recent Comments