El gobernador Abbott reiteró que estaba «preocupado pero no alarmado» en Texas

Texas informa un número récord de hospitalizaciones de pacientes con coronavirus por tercer día consecutivo

0
461
Las 2,153 hospitalizaciones en Texas este miércoles reflejan un aumento del 42% en los pacientes ingresados ​​en Covid-19 desde el Día de los Caídos.

Texas informó un tercer día consecutivo con un número récord de pacientes hospitalizados con Covid-19 el miércoles.

La tendencia al alza se produce seis semanas después de la reapertura de Texas que comenzó en mayo.

A partir del viernes, los restaurantes obtienen permiso para expandir sus comedores a capacidad casi completa.

Mientras miles de camas de hospital permanecen disponibles, algunos funcionarios están expresando preocupación.

Durante la semana récord en Texas, el gobernador Greg Abbott y los funcionarios de salud estatales han señalado los puntos críticos en los condados rurales con plantas empacadoras de carne y cárceles.

El miércoles, algunos funcionarios de la gran ciudad y expertos en salud vincularon el número cada vez mayor a la reapertura de empresas.

Y a las personas cada vez más complacientes con el distanciamiento social.

«Esta es una tendencia preocupante», dijo el Dr. Mark Escott, la autoridad de salud interina de Austin Public Health en la capital de Texas. 

Alrededor del condado de Travis estableció un récord el martes con 161 nuevos casos, casi el doble de su máximo anterior en un solo día.

Las 2,153 hospitalizaciones en Texas este miércoles reflejan un aumento del 42% en los pacientes ingresados ​​en Covid-19 desde el Día de los Caídos.

Cuando los inquietos visitantes de la playa pulularon en la costa de Texas y un parque acuático cerca de Houston se abrió a grandes multitudes desafiando las órdenes de Abbott en ese momento.

Texas es uno de varios estados en todo el país que se enfrentan a una creciente carga de virus a medida que comienza el verano. 

En Arkansas, las hospitalizaciones del miércoles aumentaron un 83% desde el Día de los Caídos.

Pero el gobernador Asa Hutchinson dijo que aún avanzará con las relajantes restricciones hospitalarias la próxima semana.

Arizona y Carolina del Norte también están muy cerca de sus números crecientes.

El miércoles, el gobernador Abbott reiteró que estaba «preocupado pero no alarmado» en Texas.

No ha señalado ninguna intención de volver a poner restricciones sociales o comerciales.

Asimismo, instó a los residentes a continuar usando máscaras, desinfectando sus manos y manteniendo el distanciamiento social.

«La gente necesita darse cuenta de que el Covid-19 no ha abandonado repentinamente el estado de Texas, todavía existe», dijo Abbott a la estación de televisión KLBD de Lubbock.

El Dr. Peter Hotez, decano de la Escuela Nacional de Medicina Tropical del Baylor College of Medicine, dijo que las pruebas y el rastreo de contactos no fueron suficientes cuando la sociedad comenzó a reabrir.

«Se trataba de enfatizar la apertura de la economía», dijo Hotez. 

«No me gusta predecir malas noticias y luego que sucedan. No hay satisfacción en esto, pero esto fue algo predecible y predecible».

Fuente: Cbs local

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí