Economía de Francia tardará 2 años en recuperarse

0
453
Banco de Francia
La economía de Francia tardará en recuperarse de la fractura generada por la pandemia / Archivo

Francia tardará alrededor de 2 años en salir del hundimiento económico brutal causado por la COVID-19

La economía de Francia tardará unos 2 años en recuperarse de los estragos que dejó la COVID-19 en todos los sectores de su economía.

Expertos esperan que el PIB de Francia registre un retroceso récord de alrededor de 10% en 2020 y recupere en 2022 su nivel previo a la crisis.

La economía de Francia tardará 2 años en recuperarse de esta crisis provocada por la pandemia del coronavirus y las medidas de confinamiento decretadas para paliarla.

«La economía francesa está remontando rápidamente del hundimiento brutal sufrido en marzo pero no hemos salido en absoluto del túnel» , dijo el gobernador del Banco de Francia, François Villeroy de Galhau.

El confinamiento en Francia inició a mediados de marzo y comenzó a flexibilizarse la segunda semana de mayo.

Los especialistas aseguran que reanudación de la actividad económica en el tercer trimestre no bastará para evitar una recesión récord.

Sin embargo, el gobierno es aún más pesimista que el Banco Central y estimó que el PIB retrocedería 11% este 2020.

El Banco Central de Francia prevé que 2021 y 2022 serán años de recuperación progresiva para la economía del país.

Según las últimas estimaciones de la institución, el PIB volverá a crecer 7% en 2021 y 4% en 2022.

La entidad financiera cree de que el nuevo coronavirus no desaparecerá, pero estará bajo control y la economía tendrá capacidad de adaptación.

Para el Instituto Oficial de Estadísticas el PIB, que retrocedió 5,3% en el primer trimestre descenderá 15% en el segundo trimestre, indicó el Banco de Francia.

A pesar de los pronósticos, institución celebra que la actividad retoma el ritmo a buen paso en múltiples sectores.

Las industrias que siguen cerradas son pocas y la construcción reanudó el trabajo con dinamismo, apunta en su informe de la institución.

Aún así, el alojamiento y la restauración siguen en un ritmo de semiconfinamiento, por ejemplo, lo que requerirá más paciencia en estos sectores.

Finalmente, el Banco de Francia subrayó que el elemento crucial para la reanudación del crecimiento será el consumo de los hogares.

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí