Christian Dior

Este diseñador francés logró complementar sus estilos con sombreros ladeados, gargantillas y zapatos de tacón de aguja.

0
468
Sus inicios en la moda fueron en la década de 1930.

Nació el 21 de enero de 1905 en Granville, Francia. Cursó estudios en la École des Sciences Politiques de París con la intención de ser diplomático.

Sus inicios en la moda fueron en la década de 1930. Todo cambió cuando en 1946, un empresario de los textiles, Marcel Boussac, le ayudó para que abriera una casa de costura en París. De este modo, nació su propia firma de alta costura, que llevaba su nombre.

Pasaron veinte años y su negocio se expandió a 15 países y empleaba a más de 2000 empleados. Asimismo, diversificó el negocio hacia otros productos de lujo, como perfumes o joyas, esta decisión estuvo vestida de éxito. Especialmente en Nueva York fue muy famoso, ciudad donde abrió una sucursal de Dior.

Su primera colección, la línea Corolle. Tras la fuerte crisis económica que había traído consigo la Segunda Guerra Mundial, Christian Dior supo descifrar diestramente en su ropa las necesidades de recuperación y optimismo de los norteamericanos, dando un nuevo impulso a la moda y a la estética de la década de los 50.

Los lujosos diseños de Dior causaron sensación. Sus trajes se amoldaban a la figura femenina, exagerándola: faldas a media pierna acampanadas y voluminosas, con gran cantidad de vuelo, con forros de tul que demandaban más de veinte metros de tela, surgían de ceñidos y rígidos cuerpos de pequeña cintura.

Este diseñador francés logró complementar sus estilos con sombreros ladeados, gargantillas y zapatos de tacón de aguja. Su estilo se caracterizó y admiró por ser absolutamente glamoroso y femenino.

Christian Dior logró en diez años, de 1947 a 1957 crear una de las casas de fama indiscutiblemente mundial.

Fue uno de los pioneros de la implantación del sistema de «licencias» para determinados productos como las medias, la cosmética y todos los accesorios. Una política que desde entonces será muy imitada.

Christian Dior falleció el 24 de octubre de 1957 en MontecatiniItalia, había abierto salones en 24 países.

La firma Dior, dirigida con gran éxito por los diseñadores franceses Yves Saint Laurent y Marc Bohan, amplió su campo comercial con ropa para hombre y ropa blanca.

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí