Cierra un colegio de Holanda tras detectarse coronavirus en dos profesores

Siete alumnos también presentaron síntomas, solo tres semanas después de la reapertura de los centros educativos.

0
494
Al menos siete de los niños que asistían a clase en ese colegio han registrado síntomas.

Un colegio de educación primaria en La Haya ha tenido que cerrar este miércoles después de que dos profesores hayan dado positivo en coronavirus y siete alumnos mostraran síntomas de covid-19, lo que se produce tres semanas después de que el Gobierno autorizara la reapertura gradual de las escuelas del país, informa Efe.

Esta es la primera escuela que se ve obligada a cerrar desde el pasado 11 de mayo, y sus más de 500 alumnos vuelven a recibir educación en línea desde casa, de la misma forma que ya hacían antes de que se levantaran las restricciones a la educación primaria.

Al menos siete de los niños que asistían a clase en ese colegio han registrado síntomas, en especial problemas gastrointestinales, por lo que las autoridades sanitarias están sometiendo a las pruebas a todos los estudiantes.

Por su parte, los dos profesores que han dado positivo empezaron a sufrir los síntomas el pasado fin de semana, por lo que no acudieron a dar clases esta semana.

Países Bajos ha detectado un total de 46.733 casos de coronavirus y al menos 5.977 pacientes han fallecido a causa del mismo, diez en las últimas 24 horas, según actualizaciones del Instituto de Salud Pública (RIVM).

Sacrificarán visones ante riesgo de contagio

Las granjas, donde hay casos de COVID-19, podrían representar un riesgo “para la salud pública”, pues hace unas semanas científicos de ese país advirtieron sobre el posible primer salto conocido del coronavirus de animales a humanos en esos espacios.

El Gobierno holandés decidió este miércoles sacrificar “por razones de salud pública” a los miles de visones que se estaban criando en ocho granjas del país. ¿La razón? Como le dijo al diario El País  Wim van der Poel, investigador jefe del área de Virus Emergentes y Zoonosis del Centro de Investigación Bioveterinaria de la Universidad de Wageningen, “en los visones se han observado mutaciones que parecen indicar la adaptación del virus a este nuevo huésped”.

La decisión fue tomada luego de que se detectara un posible caso en el que uno de estos animales pudo contagiar a un trabajador en un criadero neerlandés. Los animales serán gaseados, para no dañar su pelaje, en unas instalaciones disponibles en las propias empresas.

La decisión se adoptará en seis empresas diferentes, ubicadas en la provincia de Brabante Septentrional (sur), y se espera que los sacrificios empiecen inmediatamente después de que el Ejecutivo explique las condiciones este miércoles al Parlamento holandés. En total, Holanda cuenta con unas 140 granjas de visones que tienen cerca de 800.000 hembras fértiles.

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí