31 C
Caracas
viernes, agosto 14, 2020
Home Destinos Bangkok

Bangkok

Bangkok cuenta con una serie de atractivos turísticos que harán las delicias de sus visitantes, tanto para aquellos que estén de paso por la capital tailandesa como para los que Bangkok sea el destino único y final de sus días de descanso.

Como capital política, económica, cultural, gastronómica y espiritual de Tailandia, Bangkok cuenta tanto con el encanto clásico y cultural que se desprende en todo el país como con las comodidades modernas, a veces mostradas al viajero de una forma aparentemente caótica, pero siempre con esa sonrisa amable, seña de identidad de la hospitalidad tailandesa.

Sin duda, las vacaciones en Tailandia tienen que incluir una visita a la capital del reino, Bangkok o Krung Thep, «la ciudad de los ángeles», como se conoce entre sus habitantes. Muchos de los turistas que viajan a Bangkok se quedan abrumados de inmediato por las grandes dimensiones de la ciudad y su gran variedad de opciones y atracciones turísticas, después de dos siglos de rápido crecimiento desde que el rey Rama I, el primer rey de la actual dinastía Chakri, fundara la ciudad en 1782.

Desde ese día, Bangkok ha crecido y se ha desarrollado como una ciudad cosmopolita del siglo XXI, con más de 10 millones de habitantes. Mientras que, al principio, la inmensidad de la ciudad y sus calles vibrantes y llenas de vida pueden llegar a intimidar al viajero, aquellos que disfruten de sus vacaciones en Bangkok se enamorarán rápidamente de cada uno de sus rincones por todo lo que ofrecen: desde exóticos templos que hablan por sí solos de la arraigada historia budista de Tailandia hasta los modernos centros comerciales, que han convertido a las compras en una parte fundamental de unas vacaciones en Tailandia y en su capital.

El Clima en la ciudad de Bangkok

  • La temporada de calor – Esta presente desde Marzo a Junio, suele tener un clima seco pero con alguna tormenta ocasional y bastante calor, superando los ​30º durante el día, suele tener lluvias ocasionales.
  • La temporada de lluvias – Comienza con la llegada del monzón del suroeste sobre mediados de Julio y permanece hasta Ocubre, la temperatura media ronda los 30º y suele llover gran parte de los días.
  • La temporada fría – Tiene lugar entre Noviembre y Febrero y la llaman así porque es la temporada en la que la temperatura es algo más baja pero de fría no tiene nada, es también la temporada alta debido a que el ambiente es más fresco y es el mejor momento para visitar la ciudad,​ las temperaturas suelen rondar los 25º y no tiene apenas lluvias.

Cómo llegar a Bangkok

Aunque a Bangkok podemos llegar tanto por carretera como en tren desde otras ciudades de Tailandia o, incluso desde Kuala Lumpur en Malasia o Siem Reap en Camboya, lo más común es llegar en avión.

Qué hacer

  • Palacio Real de Bangkok. El Palacio Real de Bangkok es un gran conjunto arquitectónico formado por un grupo de edificios que sirvieron como sede real desde el siglo XVIII hasta mediados del siglo XX.
  • Wat Pho. Este templo es especialmente conocido por tener en su interior al gran Buda Reclinado que, con sus 46 metros de largo y 15 metros de altura, es la estatua de Buda reclinado más grande de Tailandia.
  • MahaNakhon. Con 314 metros de altura y una espectacular arquitectura pixelada, la torre MahaNakhon se ha convertido en el rascacielos más alto de Tailandia y en el edificio más singular del skyline de Bangkok.  
  • Khao San Road. Conocida por ser la calle de mochileros de Bangkok, Khao San Road es también una de las zonas más animadas de la capital, especialmente al caer la noche.
  • Wat Arun. Wat Arun es uno de los principales templos budistas de Bangkok. Su nombre significa Templo de la Aurora o Templo del Amanecer.
  • Chinatown. El barrio de Chinatown fue creado por la población china emigrante al instaurarse Bangkok como capital de Tailandia en 1782.
  • Asiatique The Riverfront. Asiatique The Riverfront combina los conceptos de mercado nocturno y centro comercial para convertirse en uno de los lugares más populares de los turistas, en especial, de los asiáticos.
  • Casa de Jim Thompson. La casa de Jim Thompson está formada por seis casas tradicionales transportadas desde otras provincias tailandesas. Visitarla es una buena forma de apreciar el arte y la arquitectura tradicional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

¡A la Beyoncé! Adele impacta con su nuevo look

Adele sigue sorprendiendo a todos con sus drásticos cambios físicos. Hace unos meses dejaba a varios con la boca abierta al presumir su nueva...

Laura Bozzo prueba con vídeo su amor por México tras polémico audio

Fue en su Instagram donde la peruana publicó un vídeo de ella, hace un año, tomando un descanso en un yate en...

Capturan a grupo de colectivos por situación irregular en Carrizal

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, Policía del estado Miranda y Policarrizal lograron la detención de más de una decena de presuntos...

Rovinj, Croacia

La tranquila Rovinj resalta por ser una ciudad pintoresca de calles adoquinadas en la costa de Istria, una península en forma de corazón situada...

Recent Comments