La actriz y cantante Lea Michele ha recibido una respuesta que probablemente no esperaba al mensaje de apoyo al movimiento ‘Black Lives Matter’ que ha publicado esta semana ante las protestas que se están produciendo en varias ciudades estadounidenses, por la muerte de un hombre negro llamado George Floyd (a manos de un agente de policía blanco).
En la sección de comentarios de su publicación, Lea Michele (quien alcanzó la fama en la serie Glee) insistió en que el fallecimiento de Floyd no es un incidente aislado y reclamaba un cambio, pero en ese mismo post destaca un comentario escrito (en letras mayúsculas) por una de sus antiguas compañeras de reparto de la exitosa serie de 2009: Samantha Ware.
¿Por qué Samantha Ware acusa a Lea Michele de racista?
La actriz, que se unió a la popular serie que protagonizaba Lea en la sexta y última temporada, ha acusado a la estrella del show de hacerle la vida imposible en el set de rodaje a través de ‘micro-agresiones’ que en muchas ocasiones habrían incluido connotaciones raciales.
‘Creo recordar que le dijiste a todo el mundo que te c4g@r!#$ en mi peluca si se presentaba la oportunidad. Entre otras muchas micro-agresiones que resultaron muy traumáticas para mí y que me hicieron plantearme si era realmente una buena idea seguir trabajando en Hollywood’, aseguró Ware en su mensaje.
La historia de Samantha Ware va más allá y ofrece detalles mucho más preocupantes, ya que sostiene que la famosa intérprete ni siquiera le permitía sentarse a la mesa con el resto del reparto porque ‘no pertenecía’ a su profesión y no merecía, en su opinión, trabajar en una producción de renombre.
Lea Michele se defendió
Tras la polémica, la también cantante usó su plataforma en Instagram para ofrecer disculpas y defenderse.
“Una de las lecciones más importantes de las últimas semanas es que debemos tomarnos el tiempo para escuchar y conocer las perspectivas de otras personas y cualquier papel que hayamos jugado o cualquier cosa que podamos hacer para ayudar a abordar las injusticias que enfrentan”, comenzó.
“Cuando tuiteé el otro día, estaba destinado a ser una muestra de apoyo para nuestros amigos, vecinos y comunidades de color durante este momento realmente difícil, pero las respuestas que recibí a lo que publiqué también me hicieron centrarme específicamente en cómo mi comportamiento con los miembros del reparto fue percibido por ellos”, añadió.
“Si bien no recuerdo haber hecho esta declaración específica y nunca he juzgado a otros por su pasado o el color de su piel, ese no es realmente el punto. Lo que importa es que claramente actué de manera que lastimó a otras personas”, reconoció.
“Fuera mi posición de privilegio y perspectiva lo que me hizo ser percibida como insensible o inapropiada a veces, o solo mi inmadurez y actuar innecesariamente difícil, me disculpo por mi comportamiento y por cualquier dolor que haya causado. Todos podemos crecer y cambiar y definitivamente he usado estos últimos meses para reflejar mis propias deficiencias”, dijo.
“Estoy a un par de meses de convertirme en madre y sé que necesito seguir trabajando para mejorar y asumir la responsabilidad de mis acciones, para poder ser un verdadero modelo a seguir para mi hijo y poder transmitirle mis lecciones y errores, para que pueda aprender de mí. Escuché estas críticas y estoy aprendiendo, y aunque lo siento mucho, seré mejor en el futuro gracias a esta experiencia”, finalizó.