La sorpresa en el mercado de fichajes del Mundial de Fórmula 1 la ha protagonizado el trío Vette-Ferrari-Sainz. En una oportunidad se anunció por parte de la ‘Scudería’ que Vettel no renovaría el contrato que termina a finales de 2020. Y pocos días más tarde se hizo oficial que sería Sainz quien ocuparía ese asiento desde 2021.
Ferrari ha dado en el clavo con el fichaje de Carlos Sainz. Y eso que a Minardi le habría gustado que la elección hubiera sido más ‘patriótica’.
«Si yo estuviese en la cúpula de Ferrari, le habría dado a Giovinazzi una oportunidad para proteger el sentimiento patriótico italiano en esta fase de la historia tan particular. Pero no quiero que me malinterpreten, la elección de Sainz va en la dirección correcta, sin patriotismos. Ferrari tiene a Leclerc, y en Sainz encontrarán un piloto sólido, uno que siempre lleva el coche a la línea de meta y que no comete errores. Entiendo las razones de los que decidieron», recalca Minardi en ‘Il Resto del Carlino’.
El exjefe de Alonso siempre se ha fijado en Carlos. Tanto es así que ya se atrevió hace bastante tiempo a dar el nombre del madrileño para que la ‘Scuderia’ lo incluyera en su Academia de Pilotos. «Hace una década, me tomé la libertad de sugerir en Maranello la inclusión del joven Carlos en el programa de la Academia de Ferrari. No fue posible, pero me gustaba Sainz por aquel entonces», evoca.
Por otro lado, Sebastián Vettel puede ser un problema para los de Maranello este año. No ha renovado por Ferrari y no se sabe si seguirá en la F1. Minardi tiene una interesante al respecto: «Si Seb piensa seguir compitiendo en 2021, controlarlo en Ferrari será muy difícil, porque querrá demostrar que sigue siendo el mejor piloto y, en este caso, no me gustaría estar en el lugar de Mattia Binotto. Si Vettel planea retirarse al final de esta temporada, todo será más fácil para el equipo», expone.
Y, por último, sobre lo que le espera este año a la F1 por la crisis del coronavirus señala: «Correr a puerta cerrada sólo significa perder dinero. Entiendo la emergencia, pero para un fan no es lo mejor. Dos carreras en el mismo circuito presumiblemente serán lo mismo y no es bueno. Pero reconozco que tenemos que lidiar con el nuevo mundo que se nos presenta. Sobre lo que se ha hablado de carreras al sprint con parrilla invertida, mi opinión es que el deporte no es el circo. El automovilismo es competencia, es pasión, es tecnología. Si lo convertimos en una lotería, podríamos dejarlo ir».