Lewis Hamilton ganó este domingo su séptimo título de Fórmula 1 tras imponerse en el húmedo y sombrío Gran Premio de Turquía para igualar la marca que, durante años, ha distinguido Michael Schumacher como el piloto más exitoso de la historia.

El británico suma ya 94 victorias de por vida en la máxima categoria del automovilismo.

Este domingo sólo necesitaba terminar por delante de su compañero, Valtteri Bottas, para sellar su sexto título con Mercedes, pero -siendo fiel a su estilo altamente competitivo- fue a buscar el primer lugar desde que salió de la parrilla. Y así lo consiguió.

Bottas terminó entrando después de 13 bolidos, mientras que Hamilton fue el rey del Circuito de Estambul.

Terminó 30 segundos por delante del mexicano Sergio Pérez, de Racing Point, y el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, que adelantó a su compañero Charles Leclerc para lograr su primer podio de la temporada.

Hamilton no pudo disimular su felicidad y, a través de la radio del equipo, invitó a los niños a nunca dejar de soñar.

“Esto es por todos los niños que sueñan con lo imposible. Pueden hacerlo”, dijo claramente emocionado.

Hegemonía absoluta, talento indiscutible

Lewis Hamilton se ha convertido en el piloto más ganador de la historia, justo en un momento en el que hay demasiadas diferencias técnicas y económicas entre las escuderías. Ante esa realidad el talento del británico es constantemente puesto en tela de juicio e indudablemente son esas dudas las que lo han hecho más fuerte.

Un piloto realmente invencible, que ha ganado 10 de las 14 carreras que se han efectuado en este accidentado 2020. Steiermark, Hungría, Gran Bretaña, España, Béliga, Toscana, Eifel, Portugal, la Emilia Romagna y Turquía se rindieron a los pies del británico.

Es muy cierto que Mercedes es la mejor escudería de la actualidad, pero es el piloto quién le da el plus al bolido. Tan es asi que Hamilton se tituló este domingo con 110 puntos de ventaja sobre el segundo lugar que ocupa su compañero de equipo Valtteri Botas, quien conduciendo bajo la misma tecnología solo dos carreras, en Austria y Rusia.

En un año tan complicado como el 2020, Hamilton ha seguido brillando y antes de este fin de semana ya había batido otros dos récords de Schumacher, el número de podios (163 contra 155) y las victorias (94 contra 91).

No dejes de leer: Lance Stroll gana pole para el GP de Turquía.

Con información de Líder en Deportes.

Le pareció interesante esta nota, por favor compártela. Quieres reportar las noticias desde tu ciudad, estés donde estés, puedes hacerlo, envía tus notas, fotografías y videos a: reportannuestroslectores@asiveolanoticia.com. Tienes alguna denuncia o reclamo que hacer, escríbenos a: denunciasyreclamos@asiveolanoticia.com. USA NUESTROS MEDIOS PARA HACER OIR TU VOZ.

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí