Protestas en Miami pasan de pacíficas a violentas

Alcalde Carlos Giménez "Apoyo de todo corazón las protestas pacíficas, pero una vez que entran en la ilegalidad, no hay tolerancia".

0
414
La ciudad de Miami ha instituido un toque de queda a las 8 pm del domingo.

Una protesta pacífica que comenzó el sábado a las 3 de la tarde en la Antorcha de la Amistad se convirtió en una escena caótica al caer la noche, lo que llevó al alcalde del condado de Miami-Dade a firmar una orden de emergencia para el toque de queda.

La protesta de Miami estaba compuesta por personas de todas las razas y edades. 

Fue uno de al menos 30 que estalló en las ciudades por la muerte del hombre afroamericano George Floyd a manos de un oficial de policía en Minneapolis el lunes.

El toque de queda llegó temprano en la noche y se puso en marcha después de que hubo informes de saqueos en Bayside Marketplace en Biscayne Boulevard.

«He ordenado un toque de queda en todo el condado para proteger las vidas y las propiedades de todos los 2.8 millones de residentes del condado de Miami-Dade», dijo el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez,

«Apoyo de todo corazón las protestas pacíficas, pero una vez que entran en la ilegalidad, no hay tolerancia».

Un equipo SWAT fue enviado al área y los saqueadores despegaron antes de que llegara la policía. 

Habían destrozado la ventana de una tienda Guess con un bote de basura y se habían llevado la mercancía, junto con el saqueo de otras tiendas. 

Ian Margol, del Local 10, dijo que las secuelas parecían un tornado que había atravesado el área. Vio zapatos caros y teléfonos celulares nuevos que quedaron atrás.

El toque de queda permanecerá vigente desde las 10 pm del sábado hasta las 6 am del domingo. 

El domingo, el toque de queda comienza de nuevo de 8:00pm de la noche hasta las 6:00am de la mañana de el lunes. 

El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, dijo que todos los residentes del condado deben estar fuera de las calles a menos que se les exija estar fuera por razones «esenciales» debido a compromisos laborales.

La ciudad de Miami ha instituido un toque de queda a las 8 pm del domingo.

El tránsito de Miami-Dade fue detenido por el día domingo 31 de mayo debido a más posibles protestas. 

Todos los servicios, incluidos Metrorail, Metromover, Metrobus y el programa GO Nightly fueron suspendidos.

Hallandale Beach, en el condado de Broward, puso en vigor el toque de queda desde las 11 de la noche hasta las 6 de la mañana hasta nuevo aviso.

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí