sábado, julio 11, 2020
Home Florida Miami-Dade Miami-Dade anuncia nuevamente cierre de parques y playas por al menos cuatro...

Miami-Dade anuncia nuevamente cierre de parques y playas por al menos cuatro días

El cierre podría extenderse si los nuevos casos de COVID-19 se mantienen en aumento y las personas no siguen las reglas sanitarias orientadas por las autoridades, precisó Carlos Giménez, el alcalde de Miami-Dade.

El condado de Miami-Dade informó este viernes que Carlos Giménez, su alcalde, firmará una orden de emergencia para cerrar todas las playas del condado a partir del 3 de julio, una medida que también restringirá cualquier reunión de más de 50 personas así como la visualización masiva de espectáculos de fuegos artificiales durante las festividades por el 4 de julio.

En la página web del condado, Giménez aseguró que después de consultar con expertos en salud pública decidió firmar la orden de emergencia para cerrar todas las playas en Miami-Dade desde el viernes 3 hasta el martes 7 de julio.

El cierre podría extenderse si los nuevos casos de COVID-19 se mantienen en aumento y las personas no siguen las reglas sanitarias orientadas por las autoridades, tales como el uso de mascarillas dentro de establecimientos comerciales y al aire libre, cuando no sea posible el distanciamiento social de al menos seis pies.

“A medida que aumentan las pruebas positivas de COVID-19 entre los adultos jóvenes y sigue creciendo el número de hospitalizaciones, he decidido que lo único prudente para detener esta reciente alza de nuevos casos es tomar medidas enérgicas contra las actividades recreativas que ponen a nuestra comunidad en mayor riesgo”, escribió el alcalde como parte de su declaración.

Según Giménez, “demasiadas” empresas y personas siguen ignorando las reglas sanitarias orientadas para salvar vidas. “Si las personas no van a ser responsables y protegerse a sí mismas y a otros de esta pandemia, entonces el gobierno se ve obligado a intervenir y restaurar el sentido común”.

El alcalde especificó que, siguiendo las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), su orden también prohibirá cualquier reunión de más de 50 personas por cualquier motivo del 3 al 7 de julio.

Para evitar que los números aumenten más de lo que han sido, Giménez firmó una orden que indica que:

  • Todas las playas de Miami-Dade cerrarán el 3 de julio y permanecerán cerradas hasta el 7 de julio, pero podrían extenderse.
  • Los parques continuarán cerrando a las 8 pm todos los días.
  • Los fuegos artificiales se deben ver desde su casa o desde su automóvil.
  • Se restringen las reuniones de más de 50 personas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Efemérides del 11 de julio de 2020: ¿Qué pasó un día como hoy?

Tal día como hoy, 11 de julio de 1944,  el presidente Franklin D. Roosevelt declaró que aceptaría una nominación para postularse para presidente de los...

Brasil tiene nuevo ministro de Educación

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, nombró este viernes al profesor y pastor evangélico, Milton Ribeiro. Como nuevo ministro...

Compañías científicas probarán vacuna contra la Covid-19

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, recibió este viernes en la residencia presidencial. Al gerente general de la compañía...

Piedad Córdoba se retira de la política

En la tarde de este viernes, la exsenadora colombiana Piedad Córdoba anunció su retiro de la política. La decisión la...

Recent Comments