De esta suma de dinero, se asignarán 20 mil millones de pesos en semillas y fertilizantes. Para los diferentes cultivos, así como asistencia técnica que beneficiará a unas 30 mil familias de Cundinamarca.
La Gobernación de Cundinamarca hizo dos anuncios. Que buscan apoyar la labor que vienen desarrollando los campesinos del departamento. Que se han visto afectados económicamente por la emergencia sanitaria del Coronavirus.
Por una parte, se asignarán 20 mil millones de pesos en semillas y fertilizantes. Para los diferentes cultivos, así como asistencia técnica que beneficiará a unas 30 mil familias de Cundinamarca. Con lo cual el departamento espera seguir garantizando el abastecimiento en la región
Nicolás García Bustos, gobernador del departamento, anunció que se asignarán 3.000 millones de pesos para comprar directamente las cosechas de los campesinos de 40 de los 116 municipios del departamento, quienes no han podido comercializarlas y corren riesgo de perderse. Con estos alimentos, la Gobernación explicó que se armarán paquetes alimentarios para entregar a las familias vulnerables que lo necesiten.
El mandatario departamental indicó que la compra de las cosechas se hará a un precio que permitirá a los campesinos garantizar una calidad de vida digna, especialmente en época de Coronavirus.
Cabe recordar que, con corte a 2 de junio, el número de contagios por Covid-19 en el departamento ascendió a 983 casos, de los cuales 291 se recuperaron, 674 se encuentran activos y 18 han fallecidos. Si se mira por municipios, los más afectados son Soacha, con 252 casos; Mosquera, con 36; Facatativá con 33; Girardot, con 32; y Fusagasugá y Funza con 30 casos cada uno.