La sede cordobesa de la fábrica Volkswagen inauguró este martes la nueva línea de montaje de cajas de cambio MQ281, la cual constará de seis velocidades y será destinada 100% al mercado externo.
Participaron del acto el presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina, Thomas Owsianski; el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas.
El vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo; el ministro de Industria local, Eduardo Accastello; y el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, entre otros.
El funcionario nacional destacó la inversión y lamentó el parate que sufrió la actividad económica por la pandemia del coronavirus. «Abril fue muy difícil, donde buena parte de la producción sufrió una caída significativa.
Luego, trabajando con cada autoridad provincial, pudimos restablecer y hoy funciona entre el 90 y 100 por ciento de la actividad en la mayoría de las jurisdicciones», declaró.
El gran ausente fue el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, quien celebró la inauguración por redes sociales.
«Los cordobeses nos sentimos felices de poner en marcha esta línea de producción de cajas de 6 velocidades en serie en Volkswagen destinada 100% a mercados externos», publicó el mandatario.
También, destacó que el proyecto implicará una alta integración de proveedores locales y «hace que Córdoba siga siendo distintiva con su industria automotriz».
Cabe aclarar que el mandatario no participó del acto para evitar exposiciones al contagio del coronavirus, ya que es un paciente de riesgo.
Por su parte, el vicegobernador Manuel Calvo, quien presidió el acto de presentación de la nueva caja de cambios, destacó a Córdoba como centro mundial de producción automotriz.
«Córdoba es una de las cunas más importantes del mundo de la industria automotriz»
«Esto ratifica una de las características más importantes de la provincia», expresó.
«Para los cordobeses es muy importante que las grandes empresas»
«A pesar de la tremenda crisis nacional y mundial, nos sigan eligiendo, sigan invirtiendo y apostando a nuestra Córdoba», añadió.
El Centro Industrial Córdoba reinició sus actividades los últimos días de abril en dos turnos para la preparación de la caja MQ281.
Proyecto que el grupo destinó una inversión de 150 millones de dólares.
El cronograma establecido, el objetivo de la fabrica es producir 150 cajas de cambios de seis velocidades.
Y componentes por día, aunque el ritmo dependerá de la demanda internacional.
Entre las medidas para el retorno a los puestos laborales la empresa extremó las medidas de higiene entre cada turno.
Se implementarán dispensers de sanitizador en varios puntos de las plantas.
Se tomará la temperatura de forma periódica a los empleados.
Será obligatoria la utilización de máscaras y se deberá respetar una distancia de 1,5 metros, establecida con marcas en todos los puntos de acceso, entre otras.
Fuente Cadena3