El presidente Martín Vizcarra exhortó nuevamente a la ciudadanía a no dejar de cumplir con las medidas sanitarias para mitigar la propagación del nuevo coronavirus en el país.
Reiteró nuevamente la situación actual que reportan varios países de Europa debido a un rebrote de contagios de Covid-19, que ha ocasionado que retomen medidas restrictivas para frenar el avance de la pandemia.
Durante la instalación del Consejo Nacional de Salud Mental (Conasame), el jefe del Estado demandó también el apoyo de los gobiernos locales al recordar que el tema de fiscalización es propio de estos, y que el Ejecutivo puede ayudar disponiendo presencia policial y de miembros de las Fuerzas Armadas.
Asimismo, reiteró que el funcionamiento de bares y discotecas continúa prohibido por lo que insistió a que las personas sean responsables en tomar la decisión adecuada de no acudir a estos establecimientos que se convierten en un posible foco de contagio de coronavirus.
“Sabemos de que los datos que nos brinda la ministra de salud son de declive y disminución de contagiados, hospitalizados, de personas en UCI y fallecidas en las últimas semanas y vemos que en otros países esa curva ha comenzado a aumentar, una segunda ola porque se confiaron. Tenían playas y bares llenas de gente. Tenemos que ser responsables, y trabajar hasta que llegue la vacuna”, enfatizó.
“Seamos responsables y para eso pedimos la colaboración de las personas y fiscalización de autoridades. Los bares y fiestas están prohibidas y quien tiene que fiscalizar son los municipios. El virus sigue entre nosotros. No nos confiemos para después estar lamentando como están haciendo otros países del rebrote. Depende de nosotros”, sentenció.
Cifra Covid-19
El Ministerio de Salud (Minsa) informó este último martes que se elevó a 33.419 la cifra de fallecidos por coronavirus (COVID-19) en el país. Además, la entidad precisó que el número de contagios se elevó a 853.974.
Con información de El Comercio