La Dirección Nacional para la Prevención y Control de Desastres de Vietnam informó este lunes que inundaciones provocadas por la tormenta tropical Linfa, causaron en el país asiático al menos 18 fallecidos y 14 desaparecidos.
Al mismo tiempo, la mencionada institución vietnamita puntualizó que alrededor de 1.000 personas expuestas a deslaves y desbordamientos de ríos, han sido evacuadas.
La institución comunicó que el fenómeno meteorológico provocó la destrucción total o parcial de 382 viviendas, en tanto, otros 109.000 hogares quedaron bajo el agua, llegando las inundaciones a alcanzar cuatro metros de altura.
Por su parte, el primer ministro de Vietnam, Nguyễn Xuân Phúc, comisionó al frente de los trabajos de recuperación, a los dirigentes locales del Partido Comunista, especialmente los de la provincia de Quang Binh, la cual se ha visto afectada severamente.
La tormenta tropical Linfa, con vientos superiores a los 59 kilómetros por hora, ingresó en territorio vietnamita este domingo, causando intensas lluvias, las cuales a su vez provocaron las mencionadas inundaciones.