Venezuela recibió sexto cargamento de insumos médicos procedentes de China

La vicepresidenta Delcy Rodríguez recibió este sábado 6 de junio en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía el sexto cargamento de ayuda humanitaria por parte de China

0
359
El embajador de China en el país, Li Baorong, expresó sentirse feliz por ser quien entregue a nombre de su país el sexto cargamento de ayuda humanitaria.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez, anunció la tarde de este sábado el arribo del sexto vuelo cargado de insumos médicos enviado desde China.

El sexto cargamento de ayuda humanitaria por parte de China, país con el que se estableció un «puente aéreo» en el que se envían insumos médicos y demás artículos necesarios para combatir al Covid-19 en Venezuela.

La ejecutiva informó, que el cargamento total consta de 78 toneladas, entre medicamentos material médico y tecnología de detección del Covid-19.

Asimismo aseguró que la cooperación con la República China ha ayudado a mantener controlada la curva de contagios en Venezuela.

En ese sentido, explicó que en los seis cargamentos que han llegado al país:

Hasta ahora se han recibido casi 300 toneladas de ayuda humanitaria y reveló que vendrán otros más para aliviar la situación del Covid-19 en Venezuela.

«En nombre de Nicolás Maduro quiero agradecerle al presidente Xi Jinping, porque hoy recibimos el sexto avión proveniente de China con un cargamento de casi 80 toneladas de insumos médicos»

Rodríguez, recalcó que el bloqueo económico impuesto por la administración de Donald Trump contra Venezuela, es la causa principal de la crisis de salud en el país.

«Hoy Venezuela está criminalmente bloqueada por los imperios, pero contamos con la cooperación y solidaridad de nuestra hermana República Popular China»

Resaltó, que la nación asiática ha respaldado a Venezuela y a otros 150 países en el mundo para la lucha contra el coronavirus.

Al tiempo que destacó que desde la administración de Maduro «se levanta la voz» ante las acciones de Estados Unidos en detrimento del país oriental.

El embajador de China en el país, Li Baorong, expresó sentirse feliz por ser quien entregue a nombre de su país el sexto cargamento de ayuda humanitaria.

Y aseguró que eso pudo ser posible gracias a los convenios existentes entre su nación y Venezuela.

Argumentando que Caracas y Pekin «se apoyan mutuamente en momentos difíciles, dando un ejemplo a la comunidad internacional».

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí