En la ciudad de Guanare, estado Portuguesa, varias personas se fueron a los golpes y empujones en un intento desesperado por agarrar agua. Al igual que en muchas zonas del país, las fallas en el servicio son constantes y pueden durar semanas.
Miguel Villavicencio, periodista regional, informó a través de la red social Twitter de la situación, que ocurrió este domingo 10 de mayo entre Mesa de Cavacas, La Colonia y otros sectores.
Los vecinos responsabilizaron a Rafael Calles, gobernador de Portuguesa, y a Heberto Pachecho, presidente de Hidrosportuguesa, por cualquier hecho violento que pueda ocurrir.
En un video publicado por el periodista se observa cuando varios de los ciudadanos que se encontraban presentes comenzaron a agredirse.
Incluso quedó registrado cuando un hombre soltó una pataca contra el rostro de otro que se encontraba tirado en el piso.
En la medida de lo posible, algunos intentaron mediar y gritaban por ayuda para que separaran a los enardecidos. «Policía, coño, quítenlos, apártenlos. Salte que ahí no van a hacer más nada. Vecino, sálgase», habría dicho la mujer que estaba grabando el video.
Por lo que se puede observar, en el lugar había funcionarios policiales cuando se generó la confrontación en una toma pública de agua.
La falta de agua impide que se pueda cumplir con las medidas de prevención que ha reiterado en varias ocasiones la Organización Mundial de la Salud y el Gobierno para prevenir el COVID-19.