El sábado se llevó a cabo otra ronda de protestas para pedir el fin de la injusticia social en todo el sur de la Florida. Chopper 4 voló sobre un grupo de manifestantes cerca de Trump National Doral Miami alrededor del mediodía.
En Miramar, los manifestantes marchaban por las calles y cientos de personas se reunieron en el parque Ansin.
La policía tuiteó que todas las rampas de entrada y salida a Miramar Parkway fueron bloqueadas debido a las protestas.
Una pequeña protesta se llevó a cabo en el centro de Fort Lauderdale.
En el Campus Sur de la Universidad Internacional de Florida, un gran grupo de manifestantes se había reunido para una marcha en un estacionamiento de la universidad.
Alrededor de las 3:15 pm, los manifestantes llevaron su mensaje a las calles cercanas, cuando comenzaron a marchar.
Marcharon por las calles y en un momento bloquearon SW 8th Street y 107th Avenue.
Otra reunión se llevó a cabo en la Antorcha de la Libertad en el centro de Miami.
A las 4:30 pm, los manifestantes se dirigieron a los carriles hacia el norte de Biscayne Blvd.
Los manifestantes, que no querían ser identificados, hablaron con Ty Russell de CBS4 en ese lugar. Aquí está lo que tenían que decir:
“Esto no es específico de la policía. Está en el sistema educativo. Está en el mercado inmobiliario. Está en la banca. Está en todas partes. El problema con esos sistemas es que te matan lentamente. La policía te mata al instante. Entonces, este es el lugar para comenzar”.
“Nosotros también seremos libres para ayudar a los latinos, también seremos libres para ayudar a asiáticos e inmigrantes. Nosotros también seremos libres para ayudar a las mujeres. En este momento, tenemos muchos grilletes. Somos un miembro crucial del equipo. Entonces, es hora de que demos un paso adelante para hacerlo bien. Que seamos liberados para que podamos continuar esta lucha contra la élite gobernante».
“Se siente como una gran familia. Todos aquí están cansados de todo lo que sucede. No vamos a parar hasta obtener justicia. ¿Me sientes?»
Los manifestantes llevaban carteles y gritaban por el cambio.
Los manifestantes del sur de la Florida se unieron a las protestas en todo el país para pedir una reforma policial y justicia tras la muerte de George Floyd, un hombre de Minneapolis que murió mientras estaba bajo custodia policial.
Las protestas del sábado marcaron el 12º día de manifestaciones consecutivas.
Miami-Dade tiene un toque de queda en todo el condado, a partir de las 9 p.m.