Tener un teléfono a prueba de golpes, de agua y hasta de niños es el sueño de todos. Normalmente estamos acostumbrados a lo frágil que son los smartphone hoy día ya que si no se mantiene con protectores puede dañarse fácilmente.
Además, hay lugares y ambientes laborales o de entretenimiento donde no podríamos ir jamas con un smartphone de la actualidad. Sin embargo, El Cat S52 está pensado para esos trabajos robustos y entornos rudos, pero tiene en cuenta que muchos usuarios esperan no solo resistencia, sino también tener un teléfono que luzca bien en una casa o una oficina o en una cena con amigos.
El Cat S52 se puso a sobrevivir un mes en las manos de una niña de 4 años. Con movimientos resbaladizos y alta probabilidad de untarse de plastilina, temperas, comida y virtualmente de cualquier cosa. Este experimento se haría para probar la resistencia del mismo, ya que un smartphone actual no aguantaría.
Entre agarres desde la esquina, y descuidos en el comedor, el CatS52 soportó caídas de lado, de frente y en las esquinas, desde más de un metro de altura. Golpes que dejaban rastros en las paredes, pero no en los bordes del teléfono, reforzados por aluminio. A pesar de las numerosas pruebas, su vidrio Gorilla Glass 6 no cedió, ni siquiera dejó rastro de la experiencia, que en otros escenarios habría quebrado por completo pantallas enteras.
Además de que su textura antideslizante es una ventaja, el cristal de la pantalla se estrelló contra piso de madera, baldosa y asfalto. Vale la pena aclarar que con el teléfono no necesita ninguna carcasa.
Este teléfono todo terreno de aspecto discreto, resistió jornadas de uso intenso y con capacidad de batería que logra superar el día. Además Bajo el agua tampoco pereció y se puede tocar y usar aún con los dedos mojados.
Este smartphone está certificado por el protocolo IP68, el más alto en la industria para medir resistencia al polvo y al agua. La garantía es de 12 meses.
El S52 cumple con la certificación MIL SPEC 810G, que lo habilita ante choques térmicos como temperaturas extremadamente altas o bajas (promete resistir el intervalo entre -30 grados y 65 grados centígrados), y a condiciones como niebla salina o pruebas de vibración.
Además tiene un chipset Mediatek octacore de 2,3GHz, acompañado de una memoria RAM de 4G y 64GB de almacenamiento expandibles con MicroSD.
El precio ($ 1’990.000) no se distancia mucho de los dispositivos de gama media comercial del mercado.