El Tribunal Supremo de Justicia tomó este lunes la decisión de suspender la directiva nacional del partido político Acción Democrática, dirigido por el líder opositor Henry Ramos Allup, y nombrar una nueva junta directiva.
En la sentencia N° 0071-2020, el órgano de justicia venezolano ordenó el nombramiento de una “junta directiva Ad-Hoc” para llevar adelante “el proceso de restructuración de AD”.
Según el TSJ, esta nueva mesa tiene el fin de «llevar adelante un proceso de reestructuración necesario» y será presidida por el ciudadano Bernabé Gutiérrez.
Asimismo, de un secretario general nacional y un secretario nacional de organización, «que cumplan las funciones directivas y de representación de la organización, así como la designación de autoridades regionales, municipales y locales».
De igual manera, dicha junta tendrá la capacidad de utilizar la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio del partido.
En este orden, el fallo señala que se suspenden de manera provisional los actos de expulsión o exclusión partidista.
Así como, suspensión, entre otros, efectuados por los directivos de la dirección nacional política de Acción Democrática en contra sus militantes.
Y «específicamente, las que recaen sobre los ciudadanos accionantes».
El recurso de amparo sobre Acción Democrática fue interpuesto por los ciudadanos Otto Marlon Medina Duarte y Jesús María Mora Muñoz.
El cual fue declarado admitida y competente por la Sala del Alto Juzgado.