Donald Trump se desmarca nuevamente de las recomendaciones de su principal asesor científico y da luz verde a los colegios para reabrir sus puertas.
El presidente de los Estados Unidos vuelve a distanciarse de principal asesor científico de la Casa Blanca, Anthony Fauci, al insistir que los colegios deben reabrir para garantizar un pleno funcionamiento del país.
“Creo absolutamente que deberían reabrir los colegios (…) No considero que el país pueda regresar si las escuelas están cerradas y diría firmemente que deberían abrirse”, dijo el mandatario estadounidense a la cadena a Fox Business Network.
Trump añadió: Estamos reabriendo nuestro país. Las personas lo quieren abierto. Las escuelas van a abrir».
Las declaraciones del mandatario se contradicen con la reciente advertencia del doctor Anthony Fauci,quien ha dicho que los colegios deberán reabrir de forma cautelosa.
Desconfinamiento apresuprado podría generar graves consecuencias
Para el científico, poner fin al confinamiento demasiado rápido, puede traer consecuencias «realmente graves».
«Existe un riesgo real de que se desencadene un brote que tal vez no se pueda controlar», advirtió.
Según Fauci “si una comunidad o un estado o región no sigue estas directivas y reabre (…) las consecuencias podrían ser muy serias”.
Por su parte, Trump mantiene sus postura con la intención de encender los motores de la economía tan pronto como sea posible, una visión que gana impulso a propósito de las elecciones del mes de noviembre.
«Anthony es una buena persona, una muy buena persona. No estoy de acuerdo con él sobre las escuelas (…) tenemos que abrir nuestro país. Ahora, queremos hacerlo de forma segura, pero también queremos hacerlo lo más rápido posible. No podemos seguir así. Ya tienes un caos en las calles», enfatizó el mandatario norteamericano.