El texto aboga por evitar el uso irracional de las fuerzas del orden público y buscar apoyo dentro del sistema de salud mental
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este martes el decreto de reforma policial tras las fuertes protestas que invaden el país.
Trump firmó el decreto de reforma policial que busca establecer un sistema de certificación nacional para las agencias del orden público.
La reforma plantea una base de datos para rastrear mejor el uso excesivo de la fuerza por parte de los agentes de policía en todo el país.
La información resultó divulgada a través de CNN, mediante una fuente familiarizada con el asunto.
Dicho decreto aún está por culminarse, pero las disposiciones clave en el borrador actual incluyen directivas modestas.
Las directivas tienen un amplio apoyo destinado a alentar los estándares más altos entre los departamentos de policía.
Al mismo tiempo, la normativa pretende dejar la posibilidad de una reforma policial más significativa al Congreso.
Una fuente informada sobre el texto del decreto dijo que este guarda relativo silencio cuando se trata de reformas policiales radicales.
Las reformas las llevaron recientemente a la mesa de discusión miembros de ambas partes.
El decreto está apoyado principalmente en los legisladores para hacer el trabajo pesado.
Esto responde a que el presidente expresó en privado la precaución de alienar a los agentes de policía al ir demasiado lejos.
Trump aún no reconoce el racismo sistémico en Estados Unidos y estuvo muy involucrado en la redacción del decreto.
El decreto también establece incentivos financieros para que los departamentos de policía establezcan programas de acreditación.
La reforma es un modesto intento de Trump de confrontar un juicio nacional sobre las desigualdades raciales y la aplicación de la ley.
Una fuente informada sobre el texto del decreto reiteró que guarda relativo silencio cuando trata de reformas policiales radicales.