En ese sentido, los habitantes de los lugares mencionados manifestaron su descontento ante este nuevo aumento. Y es que, con el actual sueldo mínimo de 400 mil bolívares los trujillanos expresan que este se les consume solo pagando pasaje para poder llegar a sus lugares de trabajo.
Otro de los obstáculos para poder costear el monto del pasaje, es el complicado proceso para conseguir efectivo puesto que, las instituciones bancarias solo proporcionan 200 mil bolívares y no todos los días prestan el servicio de sacar dinero de las cuentas por falta también de efectivo.
Líneas activas
Por otra parte, se pudo evidenciar en el terminal de pasajeros de la ciudad de Valera que todas las rutas sub – urbanas están activas durante esta semana. Además, el pasaje sigue con el mismo monto, hasta los momentos no ha aumentado.
Sin Autorización
Días anteriores se había confirmado que los viajes de Boconó a Caracas y otros estados estarían disponibles a partir de este lunes. Sin embargo, una fuente ligada a la gerencia de transporte que presta este servicio informó que al final no están autorizados para empezar a realizar los viajes. «Ayer en la noche el presidente del transporte nos informó que a última hora los viajes lamentablemente se cayeron, no sé todavía el motivo», comunicó la fuente.
Con información de Diario El Tiempo.