Transportistas de Monagas protestaron por tener 53 días sin surtir gasolina

Desde el inicio de la cuarentena no se prestó más el servicio a los trabajadores del volante

0
401
Conductores del transporte urbano de Maturín, protestaron esta semana en la Plaza 7.

Un grupo de conductores del transporte urbano de Maturín, estado Monagas, protestaron esta semana en la Plaza 7, en reclamo a la falta de atención para poder surtir sus unidades con combustible, situación que ha impedido que puedan trabajar desde que comenzó la cuarentena social.

César Díaz transportista de la Ruta 6, denunció que desde hace 53 días, más de 1700 choferes de diferentes rutas no han podido abastecer de gasolina, por lo que solamente están trabajando aquellas unidades que son a base de gasoil.

 “Desde que inició la cuarentena por lo del coronavirus, no hemos podido trabajar porque no nos han surtido, el llamado que nosotros hacemos a las autoridades es a que se tome en cuenta al transporte público, que seamos incluidos entre las áreas priorizadas mientras dure la cuarentena”, expresó Díaz.

Cabe resaltar que en oportunidades anteriores, la estación de servicio Súper Álex es la que se asigna para atender a todos los trabajadores del transporte público, sin embargo, en esta contingencia no se volvió a prestar ese servicio a los trabajadores del volante.

Diez detenidos en protesta en la Libertador

Mientras tanto, en otro sector de la entidad, efectivos de la Policía del estado Monagas y la Guardia Nacional (GN), detuvieron a 10 personas que protestaban con quema de cauchos  en la avenida Libertador a la altura de la segunda entrada de Guarapiche II. La manifestación se debió por la falta de gasolina en la estación de servicio Rojas, ya que según testimonios de los ciudadanos, llevaban hasta dos días intentando poder llenar el tanque de sus vehículos.

Un grupo de detenidos se encuentra en el Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) de la GN y otro en el comando de Polimonagas. A los ciudadanos se les señala los delitos de daño a la nación y desorden público.

La situación se produjo debido a que los conductores hacían fila desde hacía más de 24 horas para llenar los tanques de sus carros este lunes, sin embargo una patrulla de la policía del estado a través de un parlante notificó que no podían permanecer en el sitio pues según está prohibido pernoctar ceca de las bombas de gasolina.

Ante el hecho, los usuarios decidieron cerrar la vía y quemar cauchos. Quienes resultaron detenidos fue porque presuntamente se negaron a levantar la protesta.

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí