El pasado lunes 11 de mayo en la playa de la Haya, en el mar del Norte en Holanda, se suscitó un accidente provocado por fuertes vientos y la corriente marítima en donde cinco surfistas perdieron la vida.
Los servicios de emergencia rescataron primero a tres, sin embargo pese a las labores de reanimación fallecieron poco después de haber sido sacados del mar. Por otra parte, la búsqueda de los demás surfistas se complicó por la caída de la noche así como la cantidad de espuma provocada por la agitación en el agua.
El martes por la mañana se reanudaron las operaciones de búsqueda, en donde finalmente se localizaron tres cuerpos sin vida en el mar del Norte. Con tal cifra, el total de fallecidos son cinco surfistas, en su mayoría experimentados o socorristas, que fueron sorprendidos por el viento y una corriente marina opuesta a la costa, confirmó en un comunicado la organización holandesa para rescates en el mar (KNRM).
Por otra parte, no se ha confirmado si hay más personas que falten por ser rescatadas, debido a que testigos afirmaron haber visto a más nadadores siendo arrollados por las olas, sin embargo, el único superviviente del grupo de surfistas indicó a las autoridades que eran cinco los amigos de quienes se acompañó para surfear. « El dolor en la comunidad de Scheveningen es inimaginable. Se sabe aquí mejor que en cualquier otro lugar que «el mar da y el mar toma»‘, pero la forma en que tantas vidas jóvenes se han desmoronando y tantas familias y grupos de amigos se han visto afectados es cruel», ha señalado Johan Remkes, alcalde en funciones en La Haya, tras conocer la noticia.